Back to Top

Exposiciones

Los mundos de Gonzalo Torrente Ballester

Los mundos de Gonzalo Torrente Ballester

Dibujo realizado por Torrente

La exposición resalta la importancia que tiene la obra y el pensamiento de Gonzalo Torrente Ballester en la cultura española del siglo XX, al tiempo que ayuda a conseguir un mejor conocimiento de la misma. Repasa la vida del escritor, deteniéndose en los lugares (reales o novelados) en los que transcurre; y se centra en su prolífica obra, con especial incidencia en la novela, el teatro y el ensayo, sin olvidar su actividad periodística, su relación con el cine o su dedicación a la enseñanza.

El discurso narrativo se puede seguir fundamentalmente mediante la exposición de manuscritos, libros, cartas, documentos, así como objetos personales que nos acercan a su iconografía, recrean su dedicación y reflexión sobre el teatro y señalan su intensa relación con el cine.
 
Una pequeña pero muy escogida selección de pinturas y esculturas sirven para transmitirnos su interés por las artes plásticas, mientras un artista recrea su universo: Vari Caramés con una serie de fotografías de los escenarios que frecuentó.
Deje su comentario
  • Nombre (*)

  • E-mail (*)

  • Mensaje (*)