Back to Top

Artes escénicas

PICE / Movilidad

BLASMIA / بلاسمية

BLASMIA / بلاسمية
“Lo busqué y cuando lo encontré en mi corazón no paré de girar sobre mí mismo.”
Djalal ad-Din Rumi

BLASMIA es un proyecto de práctica escénica contemporánea pluridisciplinar en el que el público descubre e interactúa con los secretos guardados durante siete meses de investigación entre Essaouira y Rabat: viajes corporales y vocales de los actores, música electrónica en directo, viaje audiovisual...

AC/E apoya la participación del artista afincado en España Mike Etienne en el espectáculo. BLASMIA (sin nombre) partió de la motivación de crear un espectáculo con la única idea preestablecida de trabajar sobre el ejercicio intenso de las voces y de los cuerpos de los actores durante siete meses. Este periodo de experimentación nos ha permitido llegar hasta lo más profundo de nuestras almas, sin egos, sin nombres, sin rostros. BLASMIA. Un camino difícil, lleno de obstáculos que nos ha transformado y sobre todo ha destapado siete voces profundas acompañadas por un sonido hipnótico, casi irreal pero tangible que nos mantiene a lo largo de esta evolución, como un hilo invisible, frágil pero esencial.

BLASMIA es el resultado de siete meses de residencias artísticas experimentales entre Essaouira y Rabat. Invita al público a descubrir y a explorar con una tribu primitiva de todos los lugares del mundo, que se desplaza al ritmo del aburrimiento y del vacío de la vida cotidiana. Poco a poco, experimentamos el paso de la línea al círculo, del vacío a la redención, del aburrimiento al amor. El camino desvela siete voces guiadas por la luz del azar y de la magia del presente, del aquí y ahora. El camino de la verdad pasa por la dificultad. La vía del amor no tiene límites.
Concepción y dirección : Ahmed HAMMOUD - Dramaturgo : Issam EL YOUSFI - Asistente de dirección : Reda BENAIM Directora de producción : Yolanda AGUDO LÓPEZ - Encargado de producción : Fran GRACIA BADIOLA - Asistente de producción : Lucía F. AGUDO Interpretación : Saif Eddine AIT MOUSSA, Reda BENAIM, DABCHA, Zineb ENNAJEM, Mouhcine MALZI, Yassine SEKKAL, Abderrahim TAMIMI Videasta : Amine OULMAKKI - Asistente de vídeo : Lucía F. AGUDO - Creación sonora : Mike ETIENNE Escenografía y luz : Nourddine GHANJOU - Regidor de escena : Si Salah BENABDESLAM - Vestuario : Mustapha BENSLIMAN


Teaser de l’avant-première de BLASMIA au Festival International des Arts de la Scène, Tanger 16 septembre 2016 from Daha-Wassa on Vimeo.

 
Comentarios (0)
Deje su comentario
  • Nombre (*)

  • E-mail (*)

  • Mensaje (*)