Back to Top

Artes visuales

PICE / Movilidad

'Campo adentro' de Fernando Garcia Dory en Argentina

'Campo adentro' de Fernando Garcia Dory en Argentina
"Campo adentro" es un proyecto del artista español Fernando García Dory basado en la investigación y la practica artística en el ámbito rural argentino. Se enmarca dentro de los programas públicos del MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires), un área que promueve la generación de nuevas formas de interrelación del arte con la comunidad, en este caso de diálogos con agricultores, intelectuales, gobernantes, curadores y críticos de arte, entre otros actores del medio rural y urbano.

Fernando García Dory desarrolla su proyecto en el MALBA de Buenos Aires, durante el primer trimestre de 2017. El proyecto culmina con la presentación pública, a través de una performance y  la creación de una plataforma de discusión y publicación, durante el mes de junio en el propio Museo.

"Campo adentro" es un proyecto artístico que  se originó en la escena rural española para posteriormente  llevarse a cabo en diferentes países (ver presentación del proyecto en Es Baluard>).

El proyecto se desarrolla durante un primer viaje de estudio de aproximadamente 16 días por parte de Fernando García Dory a las zonas rurales de la provincia de Buenos Aires en febrero 2017 y una segunda etapa, de aproximadamente 8 días para la presentación pública en el  Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, en mayo 2017.
 
Comentarios (0)
Deje su comentario
  • Nombre (*)

  • E-mail (*)

  • Mensaje (*)