Back to Top

Artes escénicas

'La hija del aire' de Calderón de la Barca. Compañía Nacional de Teatro de México

'La hija del aire' de Calderón de la Barca. Compañía Nacional de Teatro de México
Esta producción de “La hija del aire” de Calderón de la Barca es una adaptación del dramaturgo español José Gabriel López de Antuñano, y con la dirección escénica a cargo del también español Ignacio García, para la Compañía Nacional de Teatro de México. Se estrena el sábado 15 en el en el Teatro Jiménez Rueda durante el Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México y continuará la temporada en el mismo teatro entre el 20 de abril y el 16 de julio con funciones de jueves a domingo.

La Compañía Nacional de Teatro es una asociación de artistas, trabajadores, promotores y espectadores de las artes escénicas que tiene como finalidad fundamental la creación y difusión de un repertorio teatral estable, dinámico y plural.
 

En paralelo a los ensayos de la “La hija del aire”, los actores participan en dos talleres, en los que se aborden los siguientes temas:
a) Un acercamiento a la figura, el contexto histórico y la obra literaria de Calderón;
b) Un estudio sobre el modo de decir el verso y la comprensión de la retórica del mismo;
c) Un trabajo conjunto del equipo artístico y los actores, que facilite la comprensión del léxico del texto, la naturaleza de los personajes y otros aspectos del montaje.

Para dirigir los talleres, la Compañía cuenta con Ignacio García y José Gabriel López Antuñano. Los talleres están concebidos como trabajos en progreso. Los ensayos se inician en febrero de 2017 y los talleres se celebran durante la segunda semana de diciembre de 2016 y durante el mes de marzo de 2017.


Comentarios (0)
Deje su comentario
  • Nombre (*)

  • E-mail (*)

  • Mensaje (*)