Back to Top

Cine

PICE / Visitantes

DocsBarcelona 2017, 20 edición del Festival Internacional de Cine Documental

DocsBarcelona 2017, 20 edición del Festival Internacional de Cine Documental
El Festival Internacional de Cine Documental de Barcelona es el mayor encuentro del sector documental internacional en España con 500 profesionales de 35 países acreditados cada año. Tiene dos sedes en Latinoamérica, en las ciudades de Medellín (Colombia) y en Valparaíso (Chile). Tanto el festival, como el mercado suponen un momento clave para la promoción internacional de la producción española como espacio de financiación, de distribución, de exhibición y de formación.

El 2017 DocsBarcelona celebra su 20ª edición con la voluntad de poner de relieve ante el mundo la solidez que en estos años ha alcanzado el sector documental en España, en cuanto a talento y creación, pero también a público. La edición presentará 90 títulos acabados y 55 proyectos en desarrollo, de los cuales entorno a 30 serán españoles. Se esperan 15.000 espectadores y 500 profesionales de todo el mundo.

El festival es un marco para el encuentro profesional dedicado a la reflexión, comprensión, divulgación, creación, financiación y exhibición del documental. Engloba speedmeetings, screenings, talleres, paneles, masterclass y mesas redondas, así como conferencias centradas en la esfera internacional, con ponencias sobre la creación y la narración transmedia y estudios de caso significativos. AC/E apoya la participación de profesionales internacionales del sector en estas actividades.

Comentarios (0)
Deje su comentario
  • Nombre (*)

  • E-mail (*)

  • Mensaje (*)