Back to Top

Cine

PICE / Visitantes

DocumentaMadrid 2017, Festival Internacional de Documentales de Madrid

DocumentaMadrid 2017, Festival Internacional de Documentales de Madrid
DOCUMENTAMADRID es un festival dedicado a las múltiples expresiones del cine documental y a la búsqueda de aquellos itinerarios de lo real abiertos a los nuevos lenguajes y expresiones del género. Es un punto de encuentro anual entre los creadores, profesionales y el público al que dirigen sus obras.

Esta XIV edición del festival abre sus puertas a todos aquellos autores y cinematografías que están redefiniendo las fronteras estéticas del cine, creando nuevas audiencias, y a su vez manteniendo y ampliando el contacto con un público exigente y crítico. Cuenta con un total de 6 secciones competitivas, dos nacionales y cuatro de ellas internacionales. Además de actividades paralelas a las proyecciones como jornadas profesionales, mesas redondas, cursos, foros, etc.

AC/E apoya esta edición del Festival con las ayudas a visitantes del PICE para que participen prescriptores internacionales en todas las actividades del festival para que conozcan de primera mano las últimas tendencias del cine documental español.

Además el Festival incluye en su programa como actividad paralela, la exposición PLATEA: Los fotógrafos miran al cine  organizada por Acción Cultural Española (AC/E). La muestra puede visitarse en Matadero Madrid desde el 4 de abril y hasta el 7 de mayo. Un recorrido por las obras de 40 fotógrafos, que en algún momento de sus carreras se han aproximado con su enfoque particular al mundo del cine. La intención es retratar cómo miran al cine algunos de los principales fotógrafos españoles. Sus miradas -documentales, conceptuales, artísticas- son diversas aunque todas ellas convergen desde la creatividad del medio, en la admiración y la empatía que el espectáculo cinematográfico provoca en el espectador.
Comentarios (0)
Deje su comentario
  • Nombre (*)

  • E-mail (*)

  • Mensaje (*)