Back to Top

Cine

PICE / Movilidad

Edinburgh International Film Festival 2017

Edinburgh International Film Festival 2017
El Festival Internacional de Cine de Edimburgo es el festival de cine más antiguo del mundo (desde 1947). En él se presentan estrenos británicos, mundiales e internacionales de cineastas establecidos y emergentes de todo el mundo. Alberga una amplia gama de proyecciones públicas y un extenso programa educativo que pretende desarrollar el talento, así como actividades basadas en la industria para adultos, jóvenes y escolares.

Esta edición celebra el 70 aniversario del festival, y contará con eventos especiales para esta ocasión. Su programa incluye más de 100 estrenos, eventos en persona Q+A y proyecciones de películas al aire libre, así como actividades de networking de la industria con distribuidores de cine británicos. El Festival quiere celebrar este año su historia pero mirando hacia el futuro, sus eventos de work-in-progress contarán con extractos de películas aún en producción que se presentan al público por primera vez.

AC/E apoya la participación en el festival, lo que supone su estreno en Reino Unido con 2 proyecciones, del documental  "Frágil equilibrio" de Guillermo García López y de la nueva película de Pedro Aguilera, "Demonios tus ojos". Después de la película habrá un Q+A con los directores.

 "Frágil equilibrio" se trata de temas que nos afectan y nos cambian a todos. A través de tres historias que abarcan tres continentes y al hilo del mensaje del presidente uruguayo, José Pepe Mujica, sobre el "valor de la vida" frente a "los intereses del mercado",  nos vemos reflejados en la vida de los migrantes africanos, obreros españoles, asalariados japoneses, y nos damos cuenta de que, al final, todos somos iguales. Al final, no estamos solos.

En 'Demonios tus ojos' un cineasta descubre un video con su hermanastra más joven en una web de sexo. No la ha visto por un tiempo y decide hacerle una visita. Rápidamente queda fascinado por ella. Con una mirada inquebrantable, este nuevo drama de Aguilera es una cinta perturbadora en la que da unas cuantas vueltas de tuerca a algunos temas incómodos: el incesto entre hermanastros, el voyeurismo, el abuso de poder o el maltrato al machismo.
Comentarios (0)
Deje su comentario
  • Nombre (*)

  • E-mail (*)

  • Mensaje (*)