Back to Top

Literatura

PICE / Movilidad

FIL Lima 2017, Feria Internacional del Libro de Lima

FIL Lima 2017, Feria Internacional del Libro de Lima
La Feria Internacional del Libro de Lima, FIL LIMA, es desde hace más de veinte años, el evento editorial y cultural más grande, representativo y prestigioso del Perú. Organizado por la Cámara Peruana del Libro, durante diecisiete días que congrega autores, editores, libreros y lectores nacionales e internacionales, en la que se ha constituido en una verdadera fiesta del libro y la lectura.

Durante los diecisiete días de la FIL LIMA este año participan más de 80 escritores con gran reconocimiento internacional, entre los que destacan los integrantes de la delegación de México, que es el País Invitado de Honor.

Durante la feria el público puede disfrutar de lo más reciente de la oferta editorial, y de un nutrido programa cultural entre las que se cuentan presentaciones de libros, conciertos, exposiciones, homenajes, talleres, mesas redondas, representaciones teatrales, proyecciones de cine y manifestaciones de las artes escénicas. El programa de actividades culturales se lleva a cabo gracias a la participación de importantes escritores nacionales e internacionales, así como a la decidida apuesta de más de un centenar de expositores, tanto libreros como casas editoriales, fondos editoriales universitarios, instituciones públicas y privadas que desarrollan producción editorial.

Todos los años, la FIL LIMA ofrece un conjunto de Jornadas Profesionales, en donde escritores, editores, libreros, agentes literarios, distribuidores, maestros y otros profesionales del libro, encuentran espacios de discusión y aprendizaje, así como un clima favorable para los negocios.

Durante la FIL LIMA se otorgan importantes distinciones. El Homenaje FIL LIMA de Literatura, que es concedido todos los años a un escritor o escritora de nacionalidad peruana, en reconocimiento a su distinguida trayectoria y aporte a las letras peruanas. También se hace entrega del Premio de Novela Breve Cámara Peruana del Libro, que distingue al autor y la obra ganadora del certamen que organiza anualmente la CPL.

AC/E apoya la participación de los autores españoles, una avanzada cultural previa a la participación de España como País Invitado de Honor 2018.
Comentarios (0)
Deje su comentario
  • Nombre (*)

  • E-mail (*)

  • Mensaje (*)