Back to Top

Artes escénicas

PICE / Movilidad

Flamenco Festival London 2017

Flamenco Festival London 2017
El Festival de Flamenco de Londres es uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad. Fundado en 2003, tiene su sede en el prestigioso Sadler’s Wells Theatre, uno de los centros para la danza más emblemáticos de Europa. En sus catorce ediciones, el festival ha contado con la participación de numerosos artistas, desde los más reconocidos como Estrella Morente, Eva Yerbabuena o Vicente Amigo, hasta las propuestas más innovadoras.

Flamenco Festival Londres 2017 se presenta entre el 16 al 26 de febrero en el Sadler's Wells Theatre. Esta edición cuenta con la participación de Israel Galván, Eva Yerbabuena, Gala Flamenca y dos compañías emergentes que cuentan con el apoyo de AC/E:
La Compañía Manuel Liñán y la Compañía Mercedes Ruíz.

 Compañía Mercedes Ruiz_Déjame que te Baile
Mercedes Ruiz pide permiso para bailar. O, más bien, les reclama humildemente su atención: quiere que la vean, que la sientan bailar.
"Déjame que te baile" es un espectáculo original y diferente a los anteriores de esta compañía. Se centra en la necesidad que siente Mercedes de reinterpretar su baile, de volver a concebir estilos  a la luz de su poética dancística actual. Para este replanteamiento de su baile, Mercedes necesita del diálogo con voces cantaoras y sensibilidades musicales que le transmitan el impulso necesario para sentir, para crear: algo que los artistas invitados (David Palomar, Jesús Méndez, Santiago Lara) le proporcionan a raudales: con sus conocimiento antiguo, con sus maneras actuales.

Compañía Manuel Liñán_Reversible
REVERSIBLE Que puede volver a un estado o situación anterior
"REVERSIBLE" es un espectáculo enmarcado en una serie de coreografías inspiradas en juegos infantiles, que conducen al interprete a un camino por recuperar sus primeros impulsos.
Un viaje emocional en la memoria de los primeros recuerdos. Una parada al centro de uno mismo, donde habita la esencia de quienes somos.
"La madurez del varón significa que ha reencontrado la seriedad que de niño tenia al jugar". - Nietzsche
 
Comentarios (0)
Deje su comentario
  • Nombre (*)

  • E-mail (*)

  • Mensaje (*)