Back to Top

Música

PICE / Movilidad

Gira de 'Flamenco: Toñi Fernandez' por Holanda y Francia 2017

Gira de 'Flamenco: Toñi Fernandez'  por Holanda y Francia 2017
La Barraca vzw organiza dos conciertos, uno en Holanda y otro en Francia, para presentar uno de las cantantes de más prometedoras de nuestro tiempo. Toñi Fernández se ha convertido en un nombre familiar en el mundo flamenco. El "Sonidos Negros" resuena en su voz, que suena y se siente como un soplo de aire fresco para cualquier aficionado del Cante . Un rayo de sol que nos recuerda que todavía es posible en el día de hoy para una cantante levantarse y actuar como una embajadora del flamenco tradicional.

Sus conciertos con una oportunidad para que la audiencia pueda ver un flamenco más equilibrado y también facilita la internacionalización de los artistas flamencos españoles,  y les ayuda a dar un impulso a sus carreras.
María Antonia Fernández nació en Huércal de Almería en 1986 en el regazo de una familia gitana para quien el flamenco nunca estuvo lejos. Su carrera profesional comenzó en 2007. Al principio se presentaba en el circuito peña, regional y nacional más tarde, y poco después grupos más grandes comenzaron a confiar en su talento vocal, como el de la bailarina Manuela Carrasco. También ha trabajado junto con el bailarín "La Lupi", Rafael de Carmen y el guitarrista Juan Carmona. También fue contratada como solista con el "Ballet Español de Murcia" para la obra "La Casa de Bernarda Alba". Todo esto rápidamente dio a su carrera una dimensión internacional con actuaciones en Italia, Hong Kong, China, Portugal, Arabia Saudita, Liechtenstein, Marruecos y Francia. En 2009, ganó el prestigioso concurso de la federación sevillana de flamenco. Esto llevó a una gira como solista y un traslado de Huércal de Almería a Sevilla. En 2012, fue galardonada con la prestigiosa "Venencia Flamenca". Durante ese mismo año también lanzó su álbum debut llamado "Dame la Mano", que fue muy elogiado por la prensa musical.

La voz de Toñi nos lleva a través de un mosaico de sentimientos, emociones humanas, sentimientos reconocibles que involuntariamente se envuelven a su alrededor y se convierten en una parte de nosotros mismos. Esto es un testimonio de la misma esencia y fuerza del Cante Flamenco. 
Comentarios (0)
Deje su comentario
  • Nombre (*)

  • E-mail (*)

  • Mensaje (*)