Back to Top

Música

PICE / Movilidad

Jewish Music Days Festival 2017

Jewish Music Days Festival 2017
Los Days of Jewish Music (días de música hebrea) es un Festival que presenta un amplio repertorio de música hebrea que se celebra anualmente en Jerusalem, y en el que participan artistas locales (israelíes) y extranjeros con un gran número y variedad de conciertos. El festival está pensado y organizado por la Asociación Israelí Treasures of Jewish Music. 

​Este Festival anual que celebra este año su quinta edición, está previso celebrarse entre el 28 febrero al 2 marzo 2017. En su programamción incluye, con el apoyo de AC/E, un concierto del grupo de música española con sede en Madrid, Le Tendre Amour. Este grupo presenta en el festival el día 2 de marzo, el oratorio recientemente descubierto "Esther", compuesta por el compositor austríaco del siglo XVIII C.J. Lidarti.

El oratorio cuenta la historia de la reina judía Esther, la esposa del emperador persa Asuero. Asuero nombró a Amán como su gran visir, que pidió permiso al emperador para matar a todos los judíos en el Imperio Persa, porque "son diferentes de todas las otras personas en el Imperio y no se adhieren a las leyes del emperador". La reina Esther tuvo éxito en frustrar el plan de Amán y provocó su caída. La historia aparece en el Antiguo Testamento "El Libro de Esther" que se lee en las sinagogas cada año en la fiesta judía de Purim.


Comentarios (0)
Deje su comentario
  • Nombre (*)

  • E-mail (*)

  • Mensaje (*)