Back to Top

Exposiciones

¡Leer!

¡Leer!
La exposición plantea, de una manera cómplice y lúdica, aunque no por ello menos rigurosa, una reflexión sobre lo que significa leer y el placer de la lectura. La exposición quiere ser una reivindicación de la lectura, de la literatura y de las catedrales del libro, aquellos lugares cuyo objetivo es generar e impulsar la pasión por la lectura. Una exposición que quiere reivindicar aquellos países imaginarios, de fronteras difusas al que nos llevan los libros.

El diseño de Zuloark se ha basado en la biblioteca como eje del proyecto, un lugar que vive alrededor del libro y el espacio de lectura. La exposición está compuesta por diez muebles-estantería cuyos lados exteriores están llenos de libros. Estos módulos permiten que la exposición pueda itinerar fácilmente por diversas sedes y adaptarse a sus espacios. Cada módulo descubre en su interior un rincón que está dedicado a un tema específico sobre la aventura de leer y los libros:

.El descubrimiento de la lectura: escritores, deportistas, actores, cantantes hablan sobre cómo descubrieron la lectura y cuáles fueron sus primeros libros.
.Gente del libro: muestra a los protagonistas y las fases de creación y publicación de un libro.
.Maneras de leer: presenta los nuevos formatos digitales, los nuevos lenguajes y formas de escritura frente a los tradicionales.
.Este sillón es incómodo: una invitación a experimentar las distintas y dispares formas en que se puedo uno sentar a leer un libro.
.¿Qué leemos? ¿Cuándo? ¿Quiénes?: muestra las estadísticas en torno a la lectura en España, desde los géneros favoritos, a las horas que dedicamos a la lectura, etc.
.Todo es empezar: un recorrido por algunas de las grandes obras de la literatura universal.
.Biblioteca de Babel: un muestrario fotográfico de las bibliotecas de alguno de los escritores contemporáneos más relevantes.
.Leer los mismos libros: muestra la disparidad de lectores que podemos encontrar leyendo un mismo libro.
.Nada como abrir un libro: un viaje a micromundos donde viajar a través de la lectura.
.La lectura como acto y como encuentro: es un espacio final para desarrollar eventos paralelos en torno a la lectura e invitar a dialogar sobre los libros a sus protagonistas, los lectores.
 

#LeerExpo

Comentarios (0)
Deje su comentario
  • Nombre (*)

  • E-mail (*)

  • Mensaje (*)