Back to Top

Pabellón de España en Expo Astana 2017

Pabellón de España en Expo Astana 2017

10 JUN 2017 - 10 SEP 2017
Pabellón de España en Expo Astana 2017
La Oficina Internacional de Exposiciones (BIE) designó el 22 de noviembre 2012 a Astana (Kazajstán) como ciudad encargada de organizar la Exposición Internacional que se celebrará del 10 de junio al 10 de septiembre 2017.

El tema central de Astana Expo 2017, Energía para el futuro, tiene como objetivo reevaluar nuestra actitud hacia la energía y su consumo. Su misión es servir de plataforma para el diálogo global sobre las prioridades estratégicas del uso de fuentes energéticas modernas y buscar, coordinadamente, una respuesta a los retos de nuestro tiempo. Su principal objetivo es promover un modelo nuevo de energía para el futuro, que conlleve un desarrollo progresivo de nuestro planeta y, que tiene como resultado el bienestar de futuras generaciones.

Pabellón de España: “Energía para el Planeta”
El Pabellón de España está ubicado en el clúster C1 situado al Norte del recinto de la Exposición junto con el de Alemania, Mónaco y Holanda y cuenta con una superficie de 868 m2 distribuidos en una única planta. Con el lema “Energía para el Planeta” el pabellón invita a sus visitantes a viajar por el espacio y el tiempo para descubrir cómo y por qué España se ha convertido en líder indiscutible en la utilización de energías renovables, en su implantación e investigación.

La empresa ACCIONA Producciones y Diseño (APD) junto a Frade Arquitectos son los responsables del diseño y producción del pabellón. Esta resultó ganadora del concurso abierto convocado por AC/E y adjudicado por un comité de expertos el 31 de enero de 2017.




La zona dedicada a la Expo cuenta con 25 hectáreas dentro un área más amplia de 149 hectáreas donde se encuentran los edificios e infraestructuras de apoyo necesarias. El recinto Expo contará con 14 pabellones internacionales; 2 pabellones de empresas; 2 pabellones temáticos; el pabellón llamado “área de mejores prácticas”; 3 pabellones comerciales; el pabellón de Kazajstán; un auditorio, un Centro de Arte y el Pabellón de la energía. Esta Expo promueve la idea de que cada persona es responsable y forma parte individualmente del desarrollo e implementación de un plan de sostenibilidad para la producción, distribución y el uso energético.
 


Comentarios (0)
Deje su comentario
  • Nombre (*)

  • E-mail (*)

  • Mensaje (*)