Back to Top

Pabellón de España en Expo Astana 2017

Pabellón de España en Expo Astana 2017

10 JUN 2017 - 10 SEP 2017
Pabellón de España en Expo Astana 2017
Coordinado por Acción Cultural Española (AC/E), organismo público responsable de gestionar la presencia de España en las exposiciones universales e internacionales, el objetivo principal del Pabellón de España, que tiene como lema España. Energía para el Planeta, es poner de manifiesto el destacado papel de España en el desarrollo de las energías renovables. Expo Astana es un escaparate al mundo desde el que mostrar el papel de España en el desarrollo de las renovables a lo largo de las últimas décadas y su papel pionero en la investigación y utilización de estas energías, así como su compromiso con el medioambiente y el entorno.



Pabellón de España: “Energía para el Planeta”
El Pabellón de España está ubicado en el clúster C1 situado al Norte del recinto de la Exposición junto con el de Alemania, Mónaco y Holanda y cuenta con una superficie de 868 m2 distribuidos en una única planta. 

El pabellón es un escaparate desde el que mostrar el papel de España en el desarrollo de las renovables a lo largo de las últimas décadas y su papel pionero en la investigación, desarrollo e implantación de los sistemas de captación de energías limpias más relevantes: eólica, fotovoltaica y termosolar. Las primeras plantas de energía solar, basadas tanto en torres de concentración como en sistemas cilíndrico parabólicos, tienen su origen en la Plataforma Solar de Almería, y cristalizan en las primeras plantas comerciales del mundo basadas en esta tecnología, instaladas en Andalucía.
El Pabellón es una tarjeta de presentación de la potencia y capacidad de las ingenierías, centros de investigación, bancos de pruebas y constructoras españolas en el desarrollo de las energías renovables, presentes en gran cantidad de países de todos los continentes, liderando todo tipo de proyectos y plantas productoras de energía, basadas en energías renovables.

La empresa ACCIONA Producciones y Diseño (APD) junto a Frade Arquitectos son los responsables del diseño y producción del pabellón. Esta resultó ganadora del concurso abierto convocado por AC/E y adjudicado por un comité de expertos el 31 de enero de 2017. El diseño de la imagen gráfica es obra de Alberto Corazón 



La Oficina Internacional de Exposiciones (BIE) designó el 22 de noviembre 2012 a Astana (Kazajstán) como ciudad encargada de organizar la Exposición Internacional que se celebra del 10 de junio al 10 de septiembre 2017. Bajo el lema «Energía para el futuro», la exposición internacional reunirá, entre el 10 de junio y el 10 de septiembre de 2017, a 130 participantes oficiales ‑112 Estados y 18 Organizaciones Internacionales‑ con el objetivo principal de promulgar una transformación del modelo energético actual por uno más sostenible, eficiente y diversificado así como atraer inversiones y tecnología punta extranjeras y así contribuir a lograr los objetivos de la Agenda de Desarrollo Sostenible (ODS de la ONU).

La zona dedicada a la Expo cuenta con 25 hectáreas dentro un área más amplia de 149 hectáreas donde se encuentran los edificios e infraestructuras de apoyo necesarias. El recinto Expo contará con 14 pabellones internacionales; 2 pabellones de empresas; 2 pabellones temáticos; el pabellón llamado “área de mejores prácticas”; 3 pabellones comerciales; el pabellón de Kazajstán; un auditorio, un Centro de Arte y el Pabellón de la energía. Esta Expo promueve la idea de que cada persona es responsable y forma parte individualmente del desarrollo e implementación de un plan de sostenibilidad para la producción, distribución y el uso energético.
 


Comentarios (0)
Deje su comentario
  • Nombre (*)

  • E-mail (*)

  • Mensaje (*)