Back to Top

Música

PICE / Movilidad

Prónomos en Nueva York

Prónomos en Nueva York
La Center University of New York (CUNY), a través de la Foundation for Iberian Music dirigida por Antoni Pizà, acogerá la presentación de una serie de obras de compositores españoles y norteamericanos compuestas expresamente para la flauta Prónomo, con el fin de crear una literatura específica para este instrumento dándole voz y vida.
 

Javier Arias, Julián Ávila, Eduardo Costa, Alexandra Gardner, Pedro Gómez, Alberto Posadas e Inés Thiebaut, en estrecha colaboración con Julián Elvira son los elegidos para destilar los recursos en los que se basa la esencia genética de esta flauta y su potencial acústico. Su capacidad para convertirse en flautas de otras culturas y estéticas, su desarrollo armónico y su infinita muestra de frecuencias, frente a la resistencia al cambio conceptual y técnico vinculada a la flauta de Bohm, fijan la esencia que designan este nuevo instrumento.

Este proyecto es una propuesta multidisciplinar que cuenta con la colaboración de la artista visual Marta Verde, que generará en tiempo real piezas visuales desarrolladas en forma e identidad con el ritmo de la música, a través de los datos de la flauta Prónomo. Por todo ello, “Pronomos in New York” supone una experiencia más allá del recital tradicional, mostrando un entorno vanguardista apoyado en los nuevos medios y recursos para imaginar y concebir ideas originales.

Se escribe así una página en la historia de la flauta travesera moderna que significa un dulce ocaso y a la vez el principio de una nueva aventura.

El evento cuenta con la colaboración de Acción Cultural Española y el Consulado de España en Nueva York.

 

Comentarios (0)
Deje su comentario
  • Nombre (*)

  • E-mail (*)

  • Mensaje (*)