Back to Top

Noticias

La RAE y AC/E presentan la exposición La lengua y la palabra. Trescientos años de la Real Academia Española

Hoy se ha presentado en la RAE el primer gran acto conmemorativo del III Centenario de la RAE: la exposición La lengua y la palabra. Trescientos años de la Real Academia Española, que se inaugurará el próximo otoño en la Biblioteca Nacional. La organizarán conjuntamente la RAE y Acción Cultural Española y sus comisarios serán los académicos Carmen Iglesias y José Manuel Sánchez Ron.

En la presentación, presidida por el director de la RAE, José Manuel Blecua, han participado también el secretario de la corporación, Darío Villanueva, la presidenta de AC/E, María Teresa Lizaranzu, y Elvira Marco, directora general de esta sociedad estatal.

Según han señalado sus comisarios, Carmen Iglesias y José Manuel Sánchez Ron, entre los actos de conmemoración del tricentenario, «un proyecto principal es la realización de una gran exposición que pueda dar a conocer al público en general, y a todos los ciudadanos interesados, la historia y evolución de la RAE en los 300 años transcurridos desde su fundación. Y ello, tanto en los aspectos intrínsecos de su quehacer diario y de su compromiso con su lema fundacional respecto al cuidado, conservación y enriquecimiento de la lengua común, como a una relación integrada y abierta con la sociedad: una profunda imbricación que le ha permitido en todo momento adaptarse a la modernidad y en nuestro presente a las nuevas tecnologías, sin perder por ello lo mejor de su historia y tradición».  

  • Nombre (*)

  • E-mail (*)

  • Mensaje (*)