Back to Top

Música

PICE / Movilidad

Recital de Josu De Solaun en Tianjin 2016

Recital de Josu De Solaun en Tianjin 2016
El pianista español Josu De Solaun interpreta en Tianjin su repertorio más aclamado, como parte de una gira mundial que incluye 12 conciertos en China durante el mes de julio de 2016. En paralelo realiza otras actividades como entrevistas, charlas antes y después de los conciertos. 

Josu De Solaun es  ganador del Primer Premio del Concurso de Piano XIII George Enescu Internacional de Bucarest (ganado por pianistas legendarios como Radu Lupu, Elisabeth Leonskaja, y Dmitri Alexeyev), el XV José Iturbi International Piano Competition  y el concurso I European Union Piano Competition, celebrada en Praga. Ha sido invitado a actuar en conciertos por todo el mundo, destacan sus apariciones notables en Bucarest (Ateneo rumano), San Petersburgo (Teatro Mariinsky), Washington, DC (Kennedy Center), Nueva York (Carnegie Hall, Metropolitan Opera), Princeton (Taplin Hall), Londres (Southbank Centre), París (Salle Cortot), Leipzig (Schumann Haus), Taipei (Novel Hall), Ciudad de México (Sala Silvestre Revueltas), Praga (Nostitz Palace), Roma (Academia de España) , Menton (Festival Internacional de Música), y todas las principales ciudades de España. 





Programa en Tianjin Grand Theatre Concert Hall
1. Sonata de Piano en Re mayor, Op. 24 No. 3 (George Enescu)
Ⅰ. Vivace con brio
Ⅱ. Andantino cantabile
Ⅲ. Allegro con spirito

2.  Balada en Fa menor, Op. 52 (Frédéric Chopin)

3. Impromptu in Fa mayor, Op. 36 (Frédéric Chopin)

4. Nocturno en Si mayor, Op. 62 No. 1 Intermission

5. Cuatro piezas de piano, Op. 119 (Johannes Brahms)
I.Intermezzo
Ⅱ.Intermezzo
Ⅲ.Intermezzo
Ⅳ.Rhapsody

6.De las Goyescas (Enrique Granados)
I. The Gallantries
II. Fandango by Candelight
III. The Maiden and Nightingale
IV. Love and Death

La gira de Josu de Solaun en China incluye una actuación en el recientemente abierto Harbin Grand Theatre el 20 de julio de 2016. Esta extraordinaria sede creada por Ma Yansong de MAD Architects ha sido destacada por los medios de comunicación por su diseño innovador, tecnológico y artístico. 
 
Comentarios (0)
Deje su comentario
  • Nombre (*)

  • E-mail (*)

  • Mensaje (*)