Back to Top

Cine

Residencia artística de creación audiovisual en LIFT 2017

Residencia artística de creación audiovisual en LIFT 2017
LIFT-Liaison of Independent Filmmakers of Toronto, (S8) Mostra Internacional de Cinema Periférico y Acción Cultural Española (AC/E) convocan un proceso de selección para participar en una residencia de producción de una pieza audiovisual rodada en formato analógico (35mm, 16 mm, Super 16mm, 8mm o Super 8mm) en Toronto (Canadá).

Podrán participar en la convocatoria todas aquellas personas nacidas o residentes en España, con una trayectoria artística acreditada, que deseen realizar un proyecto audiovisual en formato analógico. Los candidatos deberán acreditar en su c.v el conocimiento de la lengua inglesa. Las solicitudes se presentarán individualmente con un máximo de una solicitud por titular. Cada solicitud se presentará en dos versiones, inglés y castellano.

La duración de la residencia será de entre 4 y 6 semanas ininterrumpidas a escoger entre noviembre de 2017 y abril de 2018 y estará sujeta a la disponibilidad de las instalaciones de LIFT en Toronto.

La inscripción se realizará cumplimentado el formulario online y adjuntando la siguiente documentación en un sólo documento en PDF (máximo 10 páginas):
- Explicación del proyecto y motivación para realizar la residencia en Toronto, indicando la duración estimada y el período preferente
- Calendario de trabajo
- Material gráfico que proporcione una mejor comprensión del proyecto
- C.V del solicitante (máximo una página)
- Previsión de necesidades técnicas y de producción
- Presupuesto

Las solicitudes podrán presentarse hasta las 23:59 (GMT+1) del 27 de agosto de 2017. No se aceptará ninguna candidatura recibida una vez finalizado el plazo. A partir del 4 de septiembre de 2017 se comunicará en las webs de los convocantes el nombre del seleccionado.

La residencia se desarrollará en las instalaciones de LIFT en Toronto e incluye las siguientes prestaciones:
- Tramitación del viaje de ida y vuelta a Toronto desde el lugar de residencia del artista, siempre dentro de territorio nacional.
- Seguro médico durante el período de residencia que deberá gestionar y contratar el residente al que se le reembolsará el coste hasta un máximo de 300 euros.
- 400 euros por cada semana de residencia, para gastos de residencia y manutención
- Espacio de trabajo en las instalaciones de LIFT Toronto y uso de equipamiento técnico hasta un máximo de 2.000 euros de valoración de su alquiler según regulación de LIFT.
- Ayuda adicional de 1.400 euros para cubrir costes de película, productos de revelado, gastos de laboratorio y otros gastos de producción.
- Asistencia técnica y profesional en el proyecto a desarrollar en LIFT

Condiciones de la convocatoria >
Inscripción >


 
Comentarios (0)
Deje su comentario
  • Nombre (*)

  • E-mail (*)

  • Mensaje (*)