Back to Top

Literatura

Residencia de escritores en la Toji Cultural Foundation 2017

Residencia de escritores en la Toji Cultural Foundation 2017
Acción Cultural Española (AC/E) y la Toji Cultural Foundation, con el apoyo y participación de la Residencia de Estudiantes, organizan esta residencia abierta de tres meses, entre septiembre y noviembre de 2017, en la Toji Coultural Foundation de Seúl, para escritores que residan y desarrollen su actividad en España. El escritor seleccionado por el jurado coreano es Fernando Epelde.

Fernando Epelde es escritor y dramaturgo. Trabaja frecuentemente con la compañía teatral Voadora, desempeñando varios roles tanto dentro como fuera del escenario. Ha disfrutado de las becas ETC de la escuela Cuarta Pared de Madrid, Iberescena (en Berlín) o de la Ayuda a Dramaturgias innovadoras del Inaem, así como del Laboratorio de Escritura teatral de la Fundación Autor. Actualmente compagina su trabajo como dramaturgo con su proyecto musical Raposo. Más info >
 

CONVOCATORIA

Objeto del acuerdo. 
Este acuerdo tiene como objetivo facilitar la creación de redes de colaboración, promover la movilidad de los creadores nacionales en el extranjero, fomentar la producción creativa mediante la oferta de residencias para creadores y profesionales de la cultura en todos sus ámbitos y fortalecer los vínculos entre instituciones culturales de Corea y España.

Condiciones para poder optar a la residencia. 
Podrán participar todas aquellas personas físicas, con capacidad de obrar y que tengan su residencia o ámbito principal de acción y creación en España, con una trayectoria literaria acreditada.
 
La convocatoria se dirige a escritores:
 
  • Mayores de 18 años.
  • Españoles o extranjeros residentes en España y en posesión de N.I.E.
  • Deberán haber publicado al menos una obra en una editorial profesional y tener, en el momento de presentar su solicitud, un proyecto literario en proceso, (novela, relato, ensayo, poesía, cuento, teatro, etc.)
  • Tener conocimientos de inglés o coreano, nivel B1 (marco europeo).

Objeto de la Residencia.
La convocatoria tiene como objetivo que el escritor seleccionado disponga durante un máximo de tres meses de un espacio de residencia y trabajo adecuado para continuar con el desarrollo de un proyecto literario ya iniciado. También pretende fomentar que el residente pueda establecer redes con otros creadores y disponer de los recursos que tanto la Toji Cultural Foundation como la propia ciudad de Seúl, ofrecen. 

Dotación.
 - Billete de avión ida y vuelta, en clase económica, de la ciudad de residencia en España hasta Corea del Sur.
- Alojamiento en la Toji Cultural Foundation.
- Manutención en el comedor de la Toji Cultural Foundation: De lunes a viernes no festivos dispondrá de desayuno, almuerzo y cena. Sábados no festivos, sólo desayuno y almuerzo. Sábados noche, domingos y festivos la manutención correrá por cuenta del seleccionado.
-  Acceso a internet y a los servicios de la biblioteca, incluyendo el préstamo de libros y material de investigación de la biblioteca de la Yonsei University Wonju Campus.
- Cualquier otro gasto no previsto anteriormente será asumido y gestionado por el residente español seleccionado.

Documentación requerida y plazo de solicitud.
Para que los organizadores puedan valorar la candidatura, los interesados presentan la siguiente documentación en español y preferiblemente, también en inglés:
 
  • Formulario de solicitud, cumplimentado y firmado por el candidato (imprimir el documento, firmarlo y enviarlo escaneado.
  • Carta de motivación
  • Descripción del proyecto sobre el que se va a trabajar en la residencia: escrito de un máximo de 4.000 caracteres, acompañado de cuatro páginas consecutivas y completas del proyecto (presentación del dosier en soporte informático).
  • Currículum biográfico y literario: En él se deberá indicar, entre otros, datos biográficos, de formación, títulos publicados (título, género, lugar de publicación, editorial, año de publicación, número de páginas), premios y reconocimientos recibidos y otras becas o ayudas obtenidas con anterioridad.
  • Dossier de prensa (opcional).
Las propuestas deberán enviarse en formato pdf a la dirección: residenciasliteratura@accioncultural.es indicando en el asunto “Residencia Escritores Toji Cultural Foundation”. En el caso de archivos pesados (superiores a 3 MB), se ruega la utilización de la plataforma Wetransfer.com o similar. 
 
Fecha límite de inscripciones 14/06/2017
Ningún expediente será aceptado después de esta fecha.

Valoración de las propuestas.

Un Comité de Valoración organizado por AC/E realizará una preselección de un máximo de 3 proyectos, que pasarán a ser evaluados por la Toji Cultural Foundation, entidad que llevará a cabo la selección final, sin que quepa recurso a la misma.
 
El Comité de Valoración podrá declarar desierta la convocatoria en caso de considerar que ninguno de los trabajos presentados reúne los méritos suficientes.
 
La decisión final se comunicará a través de la página web www.accioncultural.es y a los beneficiarios en la dirección que hayan facilitado. 

Si precisa más detalles, puede escribir a la dirección: residenciasliteratura@accioncultural.es indicando en el Asunto “Residencia Escritores Toji Cultural Foundation. Seúl”

 


 
 
Comentarios (0)
Deje su comentario
  • Nombre (*)

  • E-mail (*)

  • Mensaje (*)