Back to Top

Artes escénicas

PICE / Visitantes

Trayectos 2017. Festival Internacional de Danza Contemporánea en Espacios Urbanos

Trayectos 2017. Festival Internacional de Danza Contemporánea en Espacios Urbanos
Trayectos es el Festival Internacional de Danza Contemporánea de Zaragoza que se celebra anualmente desde el año 2004. Condensa gran parte de la programación de danza que ofrece la ciudad, y da una visión de los panoramas local, nacional e internacional. Trayectos integra la expresión artística en la ciudad, de forma que hace de Zaragoza un escenario y un espacio de convivencia que inspira a los creadores y favorece el encuentro ciudadano alrededor de la danza contemporánea. 

Trayectos forma parte de la Red Acieloabierto, la Red Española de Festivales de Danza Contemporánea en Espacios no Convencionales, y es la entidad que actualmente la coordina. El encuentro está destinado a dar a conocer las compañías españolas del Circuito en el marco del festival y tener un encuentro donde se planteen las bases para la conexión con circuitos de danza europeos (circulación de obras y artistas) aprovechando las infraestructuras creadas en cada país. AC/E apoya la participación en este encuentro de varios programadores internacionales. Como parte de su agenda profesional todos ellos conocerán las propuestas presentadas en el festival Trayectos. Los programadores provienen de diversos circuitos de danza, festivales, redes y proyectos culturales de Italia, Reino Unido, Noruega y Bruselas.

La programación artística dará la oportunidad de conocer piezas destacadas en los ámbitos local, nacional e internacional. En cuanto a las compañías locales, se podrá ver a LaMov, Circle of Trust, D´Click y Tarde o Temprano Danza. Tambén participan compañías nacionales de Andalucía, País Vasco y Cataluña así como de Palma de Mallorca y Madrid. Destaca la figura de Cesc Gelabert, bailarín, coreógrafo y director de renombre internacional y pionero de la danza contemporánea en España, que ha desarrollado una contundente trayectoria desde 1972.
Comentarios (0)
Deje su comentario
  • Nombre (*)

  • E-mail (*)

  • Mensaje (*)