Back to Top

Cine

PICE / Movilidad

¡Viva! Spanish and Latin American Festival 2017

¡Viva! Spanish and Latin American Festival 2017
¡Viva! Festival es una celebración de la cultura española y latinoamericana en Manchester. Presenta un programa especialmente seleccionado de cine, teatro y arte visual procedente de todos los países de habla hispana. El programa cinematográfico presenta lo mejor de la nueva producción cinematográfica española y latinoamericana, incluye preestrenos y mesas redondas con cineastas.

Esta edición conmemora el 40 aniversario de la abolición de la censura en España con un enfoque especial en la transición a la era de la democracia. El programa incluye películas de este período, una obra teatral que refleja el tema y una importante exposición colectiva de grupos de arte contemporáneo que presentan su reacción al movimiento contracultural que fue La Movida.

El programa cinematográfico presenta una interesante cartelera de alrededor de 25 películas entre las que se incluyen múltiples estrenos en el Reino Unido y mesas redondas con los cineastas protragonistas, tanto españoles como procedentes de América Latina. Incluye  entre 10 y 15 películas españolas, con al menos una en euskera y una en catalán. También hay evento organizado por el Instituto Cervantes para que los estudiantes de español pueden participar en el debate y discutir una amplia variedad de temas planteados en el programa cinematográfico.

AC/E apoya la participación de la directora Marina Seresesky y el productor Álvaro Lavín que participan en una mesa redonda posterior a la proyección de sus películas.
Comentarios (0)
Deje su comentario
  • Nombre (*)

  • E-mail (*)

  • Mensaje (*)