Back to Top

Artes visuales

PICE / Movilidad

Women in Action. Exile Room

Women in Action. Exile Room
Para el proyecto Women in Action, Exile Room cuenta con personal exclusivo de mujeres que han trabajado en todos los aspectos de la industria cinematográfica, desde festivales hasta producción. Sin embargo, aunque la tecnología de la película está cambiando rápidamente, una cosa sigue siendo la misma: la industria está dominada por los hombres. Este año, Exile Room está organizando una serie de proyecciones y talleres para animar a las mujeres jóvenes a probar su mano en el cine y que muchas voces femeninas se unan a la discusión.

AC/E apoya la participación de la documentalista experimental y profesora Natalia Marín del colectivo cinematográfico "Los Hijos", que vive y trabaja en Madrid. Su obra combina documental observacional, vanguardia y videoarte. Natalia Marin imparte una clase magistral sobre Documental Experimental y Autoexpresión, centrándose en los temas de las mujeres, al examinar más de cerca la igualdad de sexos dentro del panorama cinematográfico. La clase magistral se combina con una retrospectiva completa de "Los Hijos" antes de su llegada.
Proyecciones:
9 de febrero de 2017
"Los Hijos Retrospectiva"
2009. El sol en el sol del membrillo (14 ')
2010. Ya viene, aguanta, riégueme, mátame (8 ')
2010. Los materiales (70 ')
2011. Circo (70 ')
2012. Tarde de verano (6 ')
2012. Evacuación (2 ')
2013. Enero, 2012 (o la Apoteosis de Isabel, La Católica) (18 ')
2014. Árboles (63 ')
2015. Karaoke, España (6 ')

Talleres
Días 25  y 26 de febrero de 2017, de 11 a 14 h.
Documental Experimental y Autoexpresión
Marin ofrece una clase magistral sobre cómo encontrar su propio camino en la industria cinematográfica y cómo alejarse de los caminos trillados para descubrir un género propio , donde el documental etnográfico se encuentra con la vanguardia. Discute los desafíos de entrar en el sector cinematográfico y los beneficios y las desventajas de trabajar dentro de los confines de un colectivo cinematográfico. Su experiencia como cineasta que trabaja en un país del sur de Europa ofrece una visión muy valiosa a los directores griegos del mismo sexo, tratando temas similares.
Comentarios (0)
Deje su comentario
  • Nombre (*)

  • E-mail (*)

  • Mensaje (*)