Compartir
32º Certamen Coreográfico de Madrid 2018 #32CCOREOMADRID

32º Certamen Coreográfico de Madrid 2018

El Certamen Coreográfico de Madrid es una plataforma anual para nuevas obras de danza contemporánea y ballet contemporáneo, abierta a coreógrafos españoles, vivan donde vivan, y a coreógrafos internacionales que viven y trabajan en España.

Bajo el lema "Expanding Movement” el Certamen impulsa los proyectos coreográficos, la creación de redes y colaboraciones entre artistas, la formación, programación y difusión. Reconoce y apoya al potencial de los creadores con medidas específicas. Los premios incluyen residencias coreográficas y becas internacionales que el jurado puede combinar con los premios en metálico para dinamizar la carrera de los coreógrafos según el perfil de cada uno.

Los coreógrafos que han solicitado participar en convocatoria abierta son preseleccionados y las obras escogidas se presentan en el teatro durante los dos primeros días del Certamen. El tercer día se vuelven a representar las obras finalistas y a continuación un jurado internacional selecciona a los ganadores. Durante la deliberación del jurado se presentan diversas coreografías cortas fuera de concurso.

A través del programa de visitantes del PICE, AC/E asume los gastos de viaje de destacados programadores internacionales que asisten al certamen para conocer de primera mano las creaciones españolas más recientes y participar en el jurado: 
Jodee Nimerichter (American Dance Festival), Wieke Eringa (Yorkshire Dance), Marc Streit (Tanzhaus Zürich), (Daniele Del Pozzo), (Il Cassero LGBT Center, Gender Bender Festival).

#32CCOREOMADRID
Leer másLeer menos

Enlaces de Interés

Sedes / Línea de tiempo

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestra Newsletter. Ver último boletín