Compartir
"Acento español" Festival Internacional de Música Primavera de Praga 2018

"Acento español" Festival Internacional de Música Primavera de Praga 2018

El joven guitarrista Amós Lora ofrece un concierto en el festival dentro del programa "Acento español" junto a grandes músicos de jazz como el pianista Luis Guerra, el contrabajista Reinier Elizarde, Negrón, y el percusionista Manu Masaedo. Además un día antes de su actuación se proyectará el documental "Children of fFamenco", sobre la carrera del propio Lora y el cantante de flamenco Abraham Motos.

El programa de también incluye a Jordi Savall, una de las figuras más destacadas del mundo en la interpretación de música antigua, y Amós Lora Quartet. Savall presentará en Primavera de Praga su gran proyecto Jerusalén, con el que regresa a la capital checa después de nueve años. Jerusalén, una ciudad con cinco mil años de historia, es el lugar en el que coinciden las tres grandes religiones monoteísticas del Mediterráneo, lo que funciona como una especie de metáfora del mundo actual.

La presentación de la música española "Acento español“ es el tema destacado de la 73 edición del festival que continúa un ciclo antológico desarrollado durante tres ediciones seguidas, 2016-2018, con el motivo de acercar la interpretación española más actual al contexto centroeuropeo. El festival checo siempre ha mostrado gran interés hacia la música española y este ciclo cuenta desde su origen con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E), y por donde han pasado artistas como Javier Perianes, Rocío Márquez o Forma Antiqva.

El Festival Internacional de Música Primavera de Praga es el festival de música clásica más prestigioso del país, que se celebra cada año en el mes de mayo desde 1946 en Praga.Constituye un escaparate permanente de los mejores intérpretes, orquestas sinfónicas y grupos de música de cámara del mundo con mucha proyección internacional.
 
Leer másLeer menos

Enlaces de Interés

Itinerancia