Compartir
Benito Pérez Galdós (1843 - 1920)

Benito Pérez Galdós (1843 - 1920)

La obra narrativa de Benito Pérez Galdós (Las Palmas de Gran Canaria, 1843-Madrid, 1920) constituye un extraordinario panorama verbal de las costumbres e historia del siglo XIX español. Este novelista decimonónico, un hombre imbuido por la filosofía positivista, el liberalismo, y el anticlericalismo de su tiempo, representó el mundo que vio y que le interesó con un arte reconocido universalmente.

La exposición propone un repaso a la vida del escritor canario con motivo del centenario de su muerte. Está organizada cronológicamente y dividida en los cuatro momentos esenciales de su existencia. El contenido biográfico y literario personal se apoya en una presentación del contexto cultural, histórico y político de la época.

El elemento didáctico está considerado en cada componente de la exposición. Sobre el esquema básico, la organización cronológica de la vida y la obra, situada dentro del contexto cultural de la época, se organizan diversos trayectos temáticos, la vida literaria, el ambiente político, los viajes realizados por Europa, la importancia de la música, del arte gráfico y de la pintura en su obra.

La exposición queda así dividida en cuatro bloques:
1.- La niñez y la juventud en Canarias (1843-1862).
2.- El Madrid galdosiano. Del periodismo a la novela
3.- Galdós y Santander,1891-1909. El autor de teatro
4.- El úlitmo Galdós. El político republicano, la ceguera
Leer másLeer menos

Enlaces de Interés

Actividades Relacionadas

Itinerancia

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestra Newsletter. Ver último boletín