Compartir
Festival Internacional de Danza Contemporanea de Solos y Dúos 2018

Festival Internacional de Danza Contemporanea de Solos y Dúos 2018

El Festival Internacional de Danza Contemporánea de Solos y Dúos reúne cada año en Managua a destacados artistas del genero de la danza contemporánea para compartir conocimientos como docentes, bailarines y coreógrafos. Sus participantes destacan por su juventud, y se puede encontrar en la programación tanto estudiantes de danza como bailarines profesionales independientes o compañías de danza contemporánea. Se desarrolla en universidades, comunidades, academias de danza, espacios alternos y el Teatro Nacional Rubén Darío.
 
AC/E apoya la participación de la bailarina y coreógrafa española Victoria Miranda que presenta su espectáculo "And Thats Why I am here" al mismo tiempo que imparte un taller dirigido a compañías profesionales de danza contemporánea nicaragüense.
 
Victoria P. Miranda se forma en New York  con diferentes profesores y técnicas, y más adelante sigue su formación en Londres. Se gradúa en la escuela superior de danza contemporánea CNDCL ̈Esquisse. Sus trabajos en solos y duetos, "K.O no O.K", "El ultimo domingo de octubre", "No Performace", "Te voy a echar de menos", han sido representados tanto en España, como en Brasil, Chile, Venezuela y Grecia.
Leer másLeer menos

Itinerancia