Page 290 - El arte del poder
P. 290

Beroqui 1918
Pedro Beroqui, Adiciones y correcciones al catálogo del Museo del Prado. Escuela flamenca, Valladolid, 1918.
Beroqui 1946
Pedro Beroqui, Tiziano en el Museo del Prado, Madrid, 1946.
Blair 1958
Claude Blair, European Armour circa 1066 to circa 1700, London, 1958.
Boccia 1993
Lionello Giorgio Boccia, «Le armature dei Negroli», Poiein, n.o 6, 1993, pp. 5-26.
Boccia 1995
Lionello Giorgio Boccia, «L´antica Armeria Segreta farnesiana», I Farnese. Arte e Collezionismo, cat. exp., Milano, 1995,
pp. 152-162 e 458-491.
Boccia e Coelho 1967
Lionello Giorgio Boccia ed Eduardo T. Coelho, L’ arte dell´armatura in Italia, Milano, 1967.
Boccia y Godoy 1987
Lionello Giorgio Boccia y José-A. Godoy, «La armadura del príncipe Emanuele Filiberto de Saboya (1588-1624)», Reales Sitios, xxiv, n.o 93, 1987, p. 68.
Boccia, Rossi e Morin 1980
Lionello Boccia, Francesco Rossi e Marco Morin, Armi e Armature Lombarde, Milano, 1980.
Boeheim 1890
Wendelin Boeheim, Augsburger Waffenschmiede, ihre werke und ihre beziehungen zum Kaiserlichen un zu Anderen Höfen, Leipzig, 1890.
Booger 1993
B. Booger, «Ontwerp voor een pronkschild met Apotheose van Karel V» und «Pronkschild met Apotheose
van Karel V», Maria Van Hongarije (1505- 1558). Koningin tussen keizers en kunstenaars, cat. exp., Utrecht, 1993,
pp. 258-259, n.os 198-199.
Bottineau 1958
Yves Bottineau, «L´Alcazar de Madrid et l´inventaire de 1686», Bulletin Hispanique, lx, 1958.
Breuer-Hermann 1984
Stephanie Breuer-Hermann, Alonso Sánchez Coello, München, 1984.
Breuer-Hermann 1990
Stephanie Breuer-Hermann, «Alonso Sánchez Coello. Vida y obra», «Felipe
II», «Retrato del príncipe don Carlos»
y «Retrato de don Juan de Austria»,
Alonso Sánchez Coello y el retrato en la corte de Felipe II, cat. exp., Madrid, Museo del Prado, 1990, pp. 13-35, 134, 142 y 150, n.os 7, 20 y 367.
Brown 2000
Jonathan Brown, «Velázquez y lo velazqueño: los problemas de las atribuciones», Boletín del Museo del Prado, n.o 36, 2000, pp. 51-69.
Calvete de Estrella 1552
Juan Cristóbal Calvete de Estrella, El Felicissimo Viaje del muy Alto y muy Poderoso Principe Don Phelippe, Hijo del Emperador Don Carlos Quinto Maximo, desde España a sus tierras dela Baxa Alemaña: con la descripcion de todos los Estados de Brabante y Flandes, Antwerpen, 1552.
Campbell 1990
Lorne Campbell, Renaissance
Portraits. European Painting in the 14th, 15 th, And 16th Centuries, New Heaven and London, 1990.
Campbell 2008
Lorne Campbell, «La ejecución del retrato», El retrato del Renacimiento, cat. exp., Madrid, Museo Nacional del Prado, 2008, pp. 55-69.
Campbell 2002
Thomas Campbell, Tapestry in the Renaissance. Art and Magnificence, New York, The Metropolitan Museum of Art, New Haven and London, Yale University Press, 2002.
CATÁLOGO DE LA EXPOSICIÓN HISTÓRICO- EUROPEA 1892-1893
Catálogo de la Exposición Histórico-Europea, Madrid, 1892-1893.
Checa 1989
Fernando Checa Cremades, «Felipe II en El Escorial: la representación del poder real», Anales de Historia del Arte, i, 1989, pp. 121- 139.
Checa 1992
Fernando Checa Cremades, Felipe II mecenas de las artes, Madrid, 1992.
Checa 1994
Fernando Checa Cremades, Tiziano y la monarquía hispana. Usos y funciones de la pintura veneciana en España (siglos XVI y XVII), Madrid, 1994.
Checa 1999
Fernando Checa Cremades, Carlos V. La imagen del poder en el Renacimiento, Madrid, 1999.
Checa 2000a
Fernando Checa Cremades, «Carolus. Una imagen del Renacimiento de la Europa de la primera mitad del siglo xvi», Carolus, cat. exp., Madrid, 2000, pp. 10-33.
Checa 2000b
Fernando Checa Cremades, «El retrato del rey: la construcción de una imagen de la majestad en la Casa de Austria durante el siglo xvi», Fernando Checa, Miguel Falomir y Javier Portús, Carlos V. Retratos de familia, Madrid, 2000, pp. 139-155.
Checa 2001
Fernando Checa Cremades, Carlos V, a caballo, en Mühlberg, de Tiziano, Madrid, 2001.
Checa 2002
Fernando Checa Cremades, Felipe II mecenas de las artes, Madrid, 2002.
Checa, Falomir y Portús 2000
Fernando Checa, Miguel Falomir y Javier Portús, Carlos V. Retratos de familia, Madrid, 2000.
bibliography 289



































   288   289   290   291   292