Page 77 - Programa PICE. Resultados 2017
P. 77

                  RESULTADOS 2017
SELECCIÓN DE PROYECTOS 76
Les Rencontres d’arles
2017.
‘Blank Paper: Histoires du Présent Immédiat ’
Arlés, Francia
Les Rencontres de la Photographie d’Arles
03 JUL 2017 – 24 SEP 2017 Participa con el apoyo de AC/E
Colectivo Blank Paper
Organizado por
Les Rencontres de la Photographie d’Arles
Los Rencontres d’Arles es un festival anual
de fotografía que fue fundado en 1970 y que se celebra anualmente durante los meses
de verano. tiene un importante impacto internacional al mostrar material que nunca antes había sido visto por el público. Sus variadas exposiciones de fotografía están diseñadas específicamente para el Festival y se organizan a menudo en colaboración con museos e instituciones francesas y extranjeras. Los Rencontres d’Arles son un excelente trampolín en el mundo de la fotografía.
AC/E colaboró en esta edición con la exposición “Blank Paper: Histoires du présent immédiat” (Blank Paper: Historias del presente inmediato) que mostró las obras más recientes del Colectivo español Blank Paper y también reflejó cómo el intercambio y la creatividad colaborativa generada entre sus miembros propiciaron un campo fértil para la creación fotográfica en España.
Los artistas que componen Blank Paper son Julián Barón (1978), Ricardo Cases (1971), Federico Clavarino (1984), David Hornillos (1974), Alejandro Marote (1978), óscar Monzón (1981), Bernardita Morello (1984), Miren Pastor (1985), Michele tagliaferri(1980), Fosi Vegue (1976) y Antonio M. Xoubanova (1977). A principios de
la década de 2000 este grupo de fotógrafos
se establece en Madrid como colectivo para desarrollar y mostrar sus trabajos y crear
un espacio intelectual común: Blank Paper. Desde entonces, su fotografía no ha cesado de evolucionar a través de una práctica cuyos rasgos principales son la colaboración y el intercambio.
 















































































   75   76   77   78   79