Page 153 - PICE_ES2014
P. 153

tomar ideas". Mientras que desde una perspectiva de marketing, opina, "es un país importante en cuanto a la audiencia, así se mantiene la temperatura del arte contemporáneo, se crean nuevas relaciones a nivel regional y ofrece la posibilidad de conocer a colegas de oficio". Además de la ambición de la Comunidad de Madrid de presentarse de manera internacional y sin olvidar que los festivales de Edimburgo se erigen como una plataforma para artistas de todas partes del mundo, tanto de manera individual como de forma colectiva. "Para mí ha sido una experiencia agradable ver cómo trabajan y las ideas que se desarrollan, y claro, para 'robar' ideas también", ríe. Al fin y al cabo ver lo que se hace en otros lugares ayuda a mejorar el esfuerzo de uno mismo.Pregunta.- Surge Madrid programó diversos espectáculos para mayo. ¿De todo lo que ha visto, qué es lo que más le ha llamado la atención? Respuesta.- He visto muy buen trabajo realizado, particularmente, por gente joven. Ha sido interesante ver clásicos que pueden atraer a unpúblico más joven. Pero yo no soy programadora de modo que para mí ha sido una oportunidad de mantener la temperatura del arte y participar en interesantes conversaciones.P.- ¿Cuáles son los principales puntos a tener en cuenta a la hora de organizar un festival?R.- Para nosotros lo más importante creo que es la totalidad de las relaciones entre artistas locales e internacionales. Se trata de encontrar el trabajo, de cualquier parte del mundo, que se combine con la ambición adecuada para conectar con la audiencia. En el caso de Edimburgo, el 65% del público es de aquí y con lo que traemos tenemos que intentar cambiar la manera en la que piensan. Nuestra ciudad se convierte en la oportunidad de los festivales internacionales. Una apertura de mente teniendo siempre en cuenta la identidad nacional. Es un trabajo muy grande que combina lo local con lo global. Y otro punto principal es conocer qué es lo que atrae a los artistas a querer participar en nuestros festivales.Entrevista155Selección de proyectos


































































































   151   152   153   154   155