Page 56 - Revista de Occidente o la modenidad española
P. 56

                                arte al cubo hay varios subrayados en las páginas co- rrespondientes a ese ensayo: una prueba entre tantas de que el libro español circulaba mucho, entonces, por el Nuevo Mundo). Jarnés reseña Calcomanías, de Girondo.
24
El número se abre con La metamorfosis, de Franz Kafka (que concluye en el 25); como suele suceder en la revista, no consta de quién es la versión, pero hoy se sabe que es de Margarita Nelken. Fundamentales las «Reflexiones sobre la lírica» de Antonio Machado, inspiradas en Colección, de Moreno Villa. De Montherlant se publica una prosa sobre Aranjuez, «Las fuentes del deseo», dedicada a Marichalar. Dantín Cereceda y Francisco Javier Sánchez Cantón conmemoran el segundo centenario del nacimien-
to de Antonio Ponz. Bacarisse escribe una preciosa necrológica de Icaza, del que destaca sus poemarios, «exiguos, suaves y balsámicos». Díez-Canedo escri- be sobre la reivindicación de Saint-Pol-Roux por los surrealistas. Espina reseña Jeanne d’Arc, de Delteil. Jarnés, El Decamerón negro, de Frobenius.
25
Tras «Conocimiento del hombre: Para una psicología del hombre interesante», de Ortega, que concluye
en el 26, un estreno importante: Rafael Alberti, con un adelanto de El alba del alhelí, que publicará José María de Cossío en 1927 en su colección Libros para
54
Salvador Dalí, Duelo entre mosqueteros, 1925. Tinta china sobre papel. 15 x 21,5 cm. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid (DE01334)


























































































   54   55   56   57   58