Page 64 - Revista de Occidente o la modenidad española
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Bores sigue siendo el viñetista de las portadas hasta el número de julio, en que lo sustituye su amigo Carlos Sáenz de Tejada, otro ultraizan-
te. En el de enero hace su aparición en escena Victoria Ocampo, con la fábula escénica «La laguna de los nenúfares», que concluye en el
32. Del año anterior son unas fotos de ella con Ortega (se habían conocido en el Buenos Aires de 1916) ante el castillo de Manzanares el Real. De Francesca a Beatrice (1924), publicado por la editorial, lleva un epílogo del filósofo; la autora lo había escrito... en francés, la primera lengua que habló, y fue Baeza quien lo vertió al español. En 1935, también saldrá en ella su volumen mis- celáneo Testimonios, primero de un largo ciclo. La relación de Ortega con Buenos Aires, donde colaboró asiduamente en La Nación y vivirá la segunda parte de su exilio, pasó siempre por ella. Colaboran además, entre otros, H. S. Jennings («Prometeo») y el propio Ortega («Parerga: Reforma de la inteligencia»).
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Ramón Menéndez Pidal abre el número («De la vida del Cid»). Le sigue, con «El éter, la relatividad y los resultados experimentales de Miller», Blas
José Ortega y Gasset
con Victoria Ocampo
y Tota Atucha en el castillo de Manzanares el Real, 1925. 8 x 13,5 cm. Biblioteca Fundación Ortega-Marañón (185)
Victoria Ocampo, Testimonios, Madrid, Revista de Occidente, 1935. Ejemplar dedicado a José Ortega y Gasset. Biblioteca Fundación Ortega-Marañón (860 (82)-4 OCA)
Corpus Barga, Pasión y muerte: Apocalipsis, Madrid, Ulises, 1930. Cubierta de Carlos Sáenz de Tejada. Biblioteca Nacional de España 1/83169
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