Page 97 - Revista de Occidente o la modenidad española
P. 97

                                Amédée Ozenfant, Art, París, Jean Budry, 1929. Colección MJM, Madrid
Le Corbusier,
Almanach d’architecture moderne, París, Crès, 1925. Colección MJM, Madrid
paisano Ucelay, pintor adscrito al realismo mágico
y que en 1926 se había autorretratado en un café de Montparnasse en compañía de Fernando Regoyos. La parte final está dedicada al cine, con colaboracio- nes de tres de los escritores españoles de aquel tiem- po más sensibles al Séptimo Arte: Ayala, que escribe sobre el actor francés Adolphe Menjou; Rosa Chacel, que se centra en Orphée, de Cocteau; y Jarnés, futuro autor de Cita de ensueños (1936), que en «Cineclub» menciona, entre otros, a Man Ray y a Murnau. Zulueta reseña Lujo y capitalismo, de Sombart.
1929
67
Año en que Jahl sigue siendo el autor de las viñe-
tas de portada. Colaboran, entre otros, Alberti (un adelanto de Sobre los ángeles, que sale en la CIAP), Waldo Frank («La mujer norteamericana» y «Las ar- tes actuales en Norteamérica», sendos adelantos de Nuevo descubrimiento de América), Jeans («La física del universo») y Vela («Fragmentos», intento de pro- sa a lo Nova Novorum). Espina reseña Félix Vargas, de Azorín.
68
Einstein abre el número con «La nueva teoría del campo». Colaboran además, entre otros, Rosa
95























































































   95   96   97   98   99