Page 127 - Anuario AC/E de cultura digital 2017
P. 127

Deterding, Sebastian, Dixon, Dan, Khaled, Rilla, y Nacke, Lennart, «From Game Design Elements to Gamefulness: Defining “Gamification”», Proceedings of the 15th International Academic MindTrek Conference: Envisioning Future Media Environments, MindTrek ’11, Nueva York, 2011, pp. 9-15. doi:10.1145/2181037.2181040
«El juego La dama boba». Consultado el 19 de diciembre de 2016. http://damaboba.e-ucm.es/
«Enigma Galdiano. Un juego gratuito de realidad aumentada para familias y niños en el Museo Lázaro Galdiano». Consultado el 2 de enero de 2017. http://www.flg.es/museo/visita-el-museo/ juego-realidad-aumentada-familias-ninos-gratis - .WGqfUrYrLMW
e-UCM, La cortesía de España (version 1.0). Android 2.3 y superiores, e-UCM, 2016. https:// play.google.com/store/apps/details?id=es. EUCM.LaCortesia
Fornés, María Irene, «Play: Fefu and Her Friends», Performing Arts Journal 2, n.o 3 (1978), pp. 112-140. doi:10.2307/3245376
«Gutsy: The Gut Microbiome Card Game», AMNH. Consultado el 19 de diciembre de 2016. http://www.amnh.org/explore/ology/microbio- logy/gutsy-the-gut-microbiome-card-game
Hakulinen, Lasse, Auvinen, Tapio, y Korhonen, Ari, «Empirical Study on the Effect of Achieve- ment Badges in TRAKLA2 Online Learning Envi- ronment», Proceedings of the 2013 Learning and Teaching in Computing and Engineering, LATICE ’13, Washington, DC, IEEE Computer Society, 2013, pp. 47-54. doi:10.1109/LaTiCE.2013.34
Hamari, J., Koivisto, J., y Sarsa, H., «Does Gamifi- cation Work? – A Literature Review of Empirical Studies on Gamification», 2014 47th Hawaii International Conference on System Sciences, 2014, pp. 3025–3034. doi:10.1109/HICSS.2014.377
Huizinga, Johan, Homo Ludens: A Study of the Play-element in Culture, Humanitas, Beacon Re- prints in Humanities, Boston, Beacon Press, 1955.
Ibáñez Ortí, Ricard, Aquelarre, juego de rol demo- níaco-medieval, 1.a ed. Barcelona, Joc Internacio- nal, 1990.
Jenkins, Henry, Convergence Culture: Where Old and New Media Collide, Nueva York / Londres, NYU Press, 2006.
Locomalito, Maldita Castilla. Consultado el 2 de enero de 2017. https://www.locomalito.com/ maldita_castilla.php
Manero, B., Torrente, J., Fernández-Vara, C., y Fernández-Manjón, B., «Investigating the Impact of Gaming Habits, Gender, and Age on the Effectiveness of an Educational Video Game: An Exploratory Study», IEEE Transactions on Lear- ning Technologies (preimpresión), n.o 99 (2016). doi:10.1109/TLT.2016.2572702
MicroRangers, AMNH. Consultado el 19 de diciembre de 2016. http://www.amnh.org/learn- teach/families/microrangers
Pearce, Celia, «Productive Play», Ga- mes and Culture, 22 de abril de 2016. doi:10.1177/1555412005281418
Piaget, Jean, La formation du symbole chez l’enfant: Imitation, jeu et rêve. Image et représen- tation, Neuchâtel, Delachaux et Niestlé, 1945.
Pilon, Mary, The Monopolists: Obsession, Fury, and the Scandal Behind the World’s Favorite Board Game, Nueva York, Bloomsbury USA, 2015.
Rodríguez de Montalvo, Garci, Los quatro libros de Amadís de Gaula, Sevilla, Jacobo Cromberger, 1547.
Shannon, Claude E., y Weaver, Warren, The Mathematical Theory of Communication, Urbana, IL, University of Illinois Press, 1963.
                                       ANUARIO AC/E DE CULTURA DIGITAL 2017
 127
Cultura inteligente: Análisis de tendencias digitales













































































   125   126   127   128   129