Page 64 - Anuario AC/E de cultura digital 2017
P. 64

 64
Museum of the Bible
El Museum of the Bible en Washington DC se encuentra en construcción y no abrirá sus puer- tas hasta noviembre de 2017.
Cabe destacar la articulación en tres plantas: la narrativa, la histórica y la de impacto.
The Narrative Floor promete una experiencia inmersiva que involucra todos los sentidos.
The History Floor mostrará los descubrimientos arqueológicos a través de la narración cinemato- gráfica moderna para que la Biblia cobre vida.
El Bosco. Una historia en imágenes. Museo del Prado
La web del Museo del Prado ofrece un recurso interactivo que acompaña la exposición del Bosco. A través del mal llamado scrollytelling combina una línea de tiempo que recoge la vida del pintor (en cuadros de texto) ilustrándola con fragmentos de la obra pictórica objeto de la exposición. Es un delicioso recopilatorio de «sabías que», que hacen más interesante la (preparación de la) visita.
   https://www.museumofthebible.org/museum https://youtu.be/HNcKU6lK78U
The Impact Floor explorará el impacto de la Biblia en las culturas, la civilización y la vida cotidiana a lo largo de los siglos, incluyendo su profunda influencia en las bellas artes, la ciencia y la política. Esta planta será tecnológicamente avanzada e interactiva; invitará a los visitantes a compartir sus propias historias.
Este orden se corresponde casi a la perfección con las capas que recorremos cuando escucha- mos (o leemos) una historia: sentimos, enten- demos la trama o la estructura, reflexionamos sobre los mensajes (el impacto) y los vinculamos con nuestra propia experiencia.
https://www.museodelprado.es/actualidad/multimedia/el-bosco- una-historia-en-imagenes/b40e856f-2f12-4afa-8ef2-654982db4d5b
Tendencias futuras
Las tendencias para el storytelling en el contexto cultural por supuesto tienen todo que ver con los avances de la tecnología, aunque también con
la creación de experiencias y la personalización de las mismas. El público deseará tener cada
vez mayor autonomía y poder de decisión sobre
             STORYTELLING Y DIFUSIÓN CULTURAL · EVA SNIJDERS
Cultura inteligente: Análisis de tendencias digitales

















































































   62   63   64   65   66