Page 107 - Anuario AC/E de cultura digital 2025
P. 107

LA TRANSFORMACIÓN
DE LOS PERFILES
PROFESIONALES DEL SECTOR
MUSICAL POR EL IMPACTO
DE LA DIGITALIZACIÓN
Nico Castro
Nico Castro comenzó su trayectoria profesional en 2010 en la Universidad de Córdoba, al
crearse el Centro de Producción y Experimentación de Contenidos Digitales. En 2012 fue fichado
por Alejandro Sanz y Pepe Barroso para llevar a cabo las relaciones digitales estratégicas con
Google, Spotify, YouTube, etc. en las discográficas Lola Records y Pep’s Records, donde trabajó
la transformación del sector musical hacia un mundo centrado en contenidos digitales. En
2014 lideró la estrategia digital del Grupo Adecco, consiguiendo que una empresa de recursos
humanos fuese la primera en trabajar con sistemas de inteligencia artificial con Audiense e
IBM Watson para ofrecer la mejor experiencia a los candidatos en búsqueda de empleo.
Actualmente es co-founder de la escuela internacional Music Business Academy, director
del Máster en Industria Musical de la Universidad Autónoma de Madrid y founder de la
agencia Pitch Music Marketing, donde trabaja la estrategia digital, discográfica, editorial,
playlisting y comunicación de artistas nacionales e internacionales. Universal Music,
Sony Music y Warner Music han sido algunos de sus clientes. www.NicoNCB.com
Anuario AC/E de cultura digital 2025
ANUARIO AC/E DE CULTURA DIGITAL 2025
107













































































   105   106   107   108   109