Page 185 - AC/E Digital Culture Annual Report
P. 185

153 E. Yuste Tuero (15/04/2016). “Bloggers, booktubers y ahora bookstagrammers: distintos e iguales”. Elisa Yuste. Consultoría en cultura y lectura. Retrieved from http://www.elisayuste.com/ bloggers-booktubers-ahora-bookstagrammers-dis- tintos-e-iguales/
154 M. Riaza, S. Montañés, J. A. Vázquez and J. Celaya (07/11/2016). “El creciente mercado de audiolibros en español”. Dosdoce.com. Retrieved from http:// www.dosdoce.com/2016/11/07/creciente-merca- do-audiolibros-espanol/
155 R. Gómez Díaz, A. García Rodríguez, J. A. Cordón García and J. Alonso Arévalo (2016). Leyendo entre pantallas. Gijón, Trea, p. 84.
156 See https://www.audiopub.org/education/ sound-learning
157 R. Gómez Díaz, A. García Rodríguez, J. A. Cordón García and J. Alonso Arévalo (2016), op. cit.
158 J. Celaya (26/06/2007), “Fomento de la lectura en red”. Dosdoce.com. Retrieved from http://www. dosdoce.com/2007/06/26/fomento-de-la-lectura- en-red-2/
159 Ibid.
160 M. Soriano (1995). La literatura para niños y jóvenes. Guía de exploración de sus grandes temas. Buenos Aires, Colihue.
161 J. Marquina (2013). Informe APEI sobre bibliotecas ante el siglo xxi: nuevos medios y caminos. Ma- drid, Asociación Profesional de Especialistas en Información (APEI). Retrieved from http://www. apei.es/wp-content/uploads/2013/11/InformeA- PEI-BibliotecasSigloXXI.pdf
162 J. Wagensberg (04/10/2000). “Conversar, conver- sar”. El País. Retrieved from https://elpais.com/ diario/2000/10/04/futuro/970610410_850215.html
163 J. Mata (2011). “Leer en otros soportes. Des- montando la lectura”. In Ebook 55+. Los lectores mayores de 55 años y los libros electrónicos,
pp. 45–50. Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), Centro de Desarrollo Sociocultural. Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Retrieved from http:// cds.fundaciongsr.org/territorio-ebook/
164 J. Mata (2011), op. cit.
165 J. A. Vázquez (28/09/2017). “Cómo los lectores descubren su siguiente lectura”. Dosdoce.
com. Retrieved from http://www.dosdoce. com/2017/09/28/los-lectores-descubren-sigui- ente-lectura/
166 http://www.lecturalia.com
167 https://www.entrelectores.com 168 http://elplacerdelalectura.com 169 https://librotea.elpais.com
170 https://www.quelibroleo.com
171 http://www.tuquelees.com
172 https://www.leoteca.es
173 https://www.leemos.es
174 http://komilibro.blogspot.com.es 175 https://www.ohlibro.com
176 J. Marquina (2013), op. cit.
177 B. Kim (2015). “Understanding Gamification”. Library Technology Reports (51:2). Retrieved from https://universoabierto.org/2016/01/10/ gamificacion-aplicada-a-bibliotecas-como-ense- nar-a-aprender-jugando/
178 Ibid.
179 A. Ordás (04/03/2017). “3 ejemplos de gamifi- cación en bibliotecas”. ANAORDÁS. Retrieved from https://anaordas.com/2017/03/04/3-ejem- plos-de-gamificacion-en-bibliotecas/
180 See http://exhibitions.nypl.org/100/digital_fun/ play_the_game
181 Available at https://www.youtube.com/ watch?v=8HjjMv4LvbM
182 See http://conquestoftherealms.com/index.html 183 See https://www.ifla.org/past-wlic/2010/89-vara-
prasad-en.pdf
184 E. Yuste Tuero (23/10/2017). “Promocionar y traba- jar la lectura en el siglo xxi”. Elisa Yuste. Consultoría en cultura y lectura. Retrieved from http://www. elisayuste.com/promocionar-lectura-siglo-xxi/
185 Available from the following link: https://www. youtube.com/watch?v=a81G5dY698U
                                                                                                                                             AC/E DIGITAL CULTURE ANNUAL REPORT 2018
 185
Readers in the digital age
































































   183   184   185   186   187