Page 218 - Fernando Sinaga. Ideas K
P. 218

Bibliografía / Bibliography
Monografías / Monographs
Peio Aguirre, «Contradicción, negación y totalidad en Fernando Sinaga», Fernando Sinaga, Ideas K, Barcelona: Ediciones Polígrafa, 2012, pp. 46-111 [texto en español e inglés].
Fernando Castro Flórez, «Apóstrofe y veladura. Nuevas consideraciones en torno a la discontinuidad escultórica de Fernando Sinaga», Fernando Sinaga. Metoikesis, Salamanca: Junta de Castilla y León, 2005, pp. 4-41 [texto en español e inglés].
Fernando Castro Flórez, «Apóstrofe. En torno a la discontinuidad escultórica de Fernando Sinaga», Fernando Sinaga. Esculturas 1991-1999. Piel de hiena, Vitoria-Gateiz: Sala Amárica, 2001, pp. 37-47 [texto en español, euskera e inglés].
Fernando Castro Flórez, «Destellos del sujeto», Fernando Sinaga. Polaroids 1995-1997, Miengo (Cantabria): Sala Robayera, 1997, pp. 11-13.
Fernando Castro Flórez, «I. Sobre el fuego (en las grietas del Cuadrado negro), II. De lo informe, III. Putrefactio. IV. Otro elogio de la sombra», Solve et Coagula, Madrid: Galería Salvador Díaz, 1997 (folleto).
Fernando Castro Flórez, «Instantáneas de la ausencia», Fernando Sinaga. La estancia inhóspita, Valencia: Institut Valencià d’Art Modern (IVAM), 2005, pp. 12-41 [texto en español e inglés].
Fernando Castro Flórez, «La inconsistencia de lo visible. Entrevista Fernando Castro y Fernando Sinaga», Consideraciones discontinuas y otras conversaciones [editado con motivo de la exposición Fernando Sinaga. Zona (1990-2005)], Salamanca: Domus Artium, 2006, pp. 121-137.
Fernando Castro Flórez, «Lucidez crepuscular. Cuatro notas sobre la escultura de Fernando Sinaga», Fernando Sinaga. Anamnesis, Gijón: Palacio de Revillagigedo, 2000, pp. 23-40 [texto en español e inglés].
Fernando Castro Flórez, «Manía, especularidad y la otra satisfacción. Entrevista Fernando Castro Flórez y Fernando Sinaga», Consideraciones discontinuas y otras conversaciones [editado con motivo de la exposición Fernando Sinaga. Zona (1990-2005)], Salamanca: Domus Artium, 2006, pp. 157-177.
Fernando Castro Flórez, «Omnes umbra hominis lineis circumducta (Una aproximación a la gráfica de Fernando Sinaga)», Ûzuluz. Fernando Sinaga, [catálogo de la exposición God Dog], Salamanca: Galería Adora Calvo, 2006, pp. 7-14.
Fernando Castro Flórez, «Tres notas en torno a la discontinuidad escultórica de Fernando Sinaga. I/Agua desconcertante, II/Lo informe y la dualidad especular, III/El despellejamiento de lo real», Fernando Sinaga. Esculturas 1991-1999, Vitoria-Gasteiz: Sala Amárica, 1999 [folleto].
Fernando Castro Flórez, «Una inmersión en la realidad discontinua», Fernando Sinaga. Doble inverso, Granada: Palacio de los Condes de Gabia, 1998, pp. 13-47 [texto en español e inglés].
Fernando Castro Flórez, «Wohnen wir im Ereignis (La escritura como bálsamo)», Fernando Sinaga. Consideraciones discontinuas y otras conversaciones [editado con motivo de la exposición Fernando Sinaga. Zona (1990-2005)], Salamanca: Domus Artium (DA2), 2006, pp. 11-47.
Miguel Copón, «Textos polaroids», Fernando Sinaga. Polaroids 1995-1997, Miengo (Cantabria): Sala Robayera, 1997, pp. 18-56.
Félix Duque, «El fulgor en lo manifiesto», Fernando Sinaga. Cor Duplex, Zaragoza: Museo Pablo Serrano, 2005, pp. 9-93 [texto en español e inglés].
Félix Duque, «Escatología del despaisamiento», Spaesamento, Madrid: Galería Max Estrella, 2001 (folleto).
Félix Duque, «Hielo al rojo vivo», Fernando Sinaga. Anamnesis, Gijón: Palacio de Revillagigedo, 2000, pp. 11-21 [texto en español e inglés].
Miguel Fernández Cid, «Los años ochenta en el arte español. Fernando Sinaga», Fernando Sinaga [catálogo XX Bienal de
São Paulo, Brasil], Madrid: Ministerio de Asuntos Exteriores y Ministerio de Cultura, 1987, pp. 7-18 [texto en español e inglés].
Javier Fuentes Feo, «El rastro público de las palabras ausentes», Fernando Sinaga. Cor Duplex, Zaragoza: Museo Pablo Serrano, 2005, pp. 157-245 [texto en español e inglés]; y en Consideraciones discontinuas y otras conversaciones [editado con motivo de la exposición Fernando Sinaga. Zona (1990-2005)], Salamanca: Domus Artium, 2006, pp. 179-196.
Javier Fuentes Feo, «Fernando Sinaga», Élevage de poussière and other optical labyrinths [exposición celebrada en The Annex, Nueva York], Salamanca: Junta de Castilla y León, 2005, pp. 212-229 [texto en español e inglés].
Javier Fuentes Feo, «La crítica artística en la obra de Fernando Sinaga», Fernando Sinaga. Anamnesis, Gijón: Palacio de Revillagigedo, 2000, pp. 41-78 [texto en español e inglés].
Aurora García, «Fernando Sinaga», Fernando Sinaga. Escultura, Zaragoza: Galería Miguel Marcos, 1987, p. 8 [folleto].
Raquel Gutiérrez Pérez, «Fernando Sinaga. El minimalismo y sus contrarios», Fernando Sinaga. La estancia inhóspita, Valencia: Institut Valencià d’Art Modern (IVAM), 2005, pp. 64-71 [texto en español e inglés].
Miguel Ángel Hernández Navarro, «Consideraciones lacanianas sobre la obra última de Fernando Sinaga», Fernando Sinaga. La estancia inhóspita, Valencia: Institut Valencià d’Art Modern (IVAM), 2005, pp. 108-137 [texto en español e inglés].
[218]







































































   216   217   218   219   220