Page 33 - Intermedios
P. 33

 iii.
POEMAS DE UN DÍA
RAMón GOMEZ DE LA SERnA
un día, en aquel voltijear los ojos desde el cielo a la tierra, vio don Abdón que en el plantel dé sus ilusiones aparecían los primeros brotes de unas extrañas plantas de hojas como recortadas por las tijeras de despacho; unas hojas con calidad de guardas de libro.
La elaboración de sus pensamientos transcendentales adquirió más fiebre. Dictaba al jardín como a una mecanógrafa de oídos atentos.
Recitaba sus poemas como al oído desinteresado de unas caracolas perdidas y ponía en Ja platabanda de sus pensamientos la mirada que el pianista pone en el papel que tiene en el atril.
Estaba cuajando su poesía en lágrimas de miradas y una mañana vio, con inmensa sorpresa, que aparecían en los tallos de sus plantas predilectas unos cucuruchos de papel que, con apariencias de lirios de agua, eran poemas enrollados.
Su alegría no tuvo límite. ¡Había logrado imprimir su poesía en la naturaleza, lo- grando la fecundación directa de la tierra por el poema, lo soñado por los poetas desde mucho antes de que Virgilio rondase las vegas floridas de Posilipo!
Cruzó sus manos para que no se atrevieran a tocar los pliegos delicadísimos, y se extasió largo rato ante los poemas florecidos.
  ARTIMAÑA-JEROGLÍFICO
EonEr y cia
Fabricantes
de armas de fuego. Especialidad
en Pistolas Automáticas
“exPress’’
CALIBRES 635 Y 765
GARAnTIZADAS
Fabricación de toda clase de revólvers y escopetas
PíDASE CATÁLOGO
nOTA.- nuestras armas se hallan de venta en las prin- cipales armerías de Espa- ña y del Extranjero.
CURIOSIDADES
LA PERCHA COnVERTIDA En FLAuTA
Míster Charles F . Semon, de Los Ángeles, California, po- see una maña especial para convertir en instrumentos de música una carabina de desecho, una escopeta inservible, una botella vacía de whisky u otro objeto cualquiera que por casualidad encuentra en la casa. Hábilmente los “re- forma” un poco, y alegremente se consagra a la música, mientras que otros menos ingeniosos que él gastan cien- tos de dólares para proporcionarse un goce análogo.
      novejarque
Este jeroglífico empieza desde el fragmento del centro, y, siguiendo por uno de los del círculo, se da la vuelta en el sentido de las saetas del reloj; y después de haberlos tomado todos, termina tomando otra vez el fragmento del centro. Esto es, empieza y acaba por el centro. Y con todo se podrá leer un refrán muy popular.
(FOTO VIDAL )
   31 intermedios
  







































































   31   32   33   34   35