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"Muestra que está en constante renovación y mantiene un alto nivel técnico", explica Trujillo mientras que Karen Och profundiza en que "el cine español tiene directores de gran calidad capaces de crear películas interesantes con un bajo presupuesto y una calidad importante". Al programador del Festival de Guadalajara le resulta interesante la respuesta que dan a la crisis con temáticas sorprendentes. "Ojalá el cine español vuelva a reencontrarse con los espectadores, que no me cabe la menor duda porque son otras causas lo que los ha alejado de sus pantallas", se apena Trujillo.No obstante, ambos tienen claro qué cintas les gustaría programar en sus propios festivales. Para Iván Trujillo la programación de películas del País Vasco este año ha sido de primer nivel. "Ya hemos invitado a Loreak, Los tontos y los estúpidos y probablemente incluyamos El Negociador. Además otro filmes españoles que estamos considerando son La isla mínima y Paco de Lucía", apunta.Asimismo, en el Festival Karlovy Vary siempre hay una película española. Och cuenta que cada año encuentran alguna interesante que llevar a la República Checa y este año ha sido el turno de No todo es vigilia, "sin duda una de las más atractivas", concluye.Pero no solo eso sino que el Festival Internacional de Cine de San Sebastián es un evento en el que se ve lo que va a haber en el cine europeo. El programa Europa Nuevas Tendencias "permite al cinéfilo mexicano tener una idea de lo que está surgiendo en el viejo continente y le da un mayor espectro internacional a nuestra programa- ción", ahonda Trujillo. Un acercamiento a las novedades del cine europeo gracias a la curaduría de San Sebastián y el ímpetu que pone en ello su director, José Luis Rebordinos.Cine170Resultados ‘14


































































































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