Page 209 - PICE_ES2014
P. 209

hecho se está comenzando a aplicar en varios países y parece que con éxito. Lo que si es cierto, es que el Sistema da un valor a la música desde la infancia como una forma de vida, formar parte de la orquesta es como tu familia, aprenden la importancia del equipo, la generosidad, el esfuerzo, los jóvenes hacen de maestros de más pequeños y así se crea una gran cadena de enseñanza y en cada eslabón una cuota de responsabilidad individual muy alta para que todo el sistema funcione.P.- La acogida de la música clásica en España está mejorando pero sigue habiendo mucho músico que tiene que salir del país a probar suerte. ¿Cuál ha sido su experiencia y qué aconsejaría a los jóvenes con ganas de dedicarse a esto?R.- Dicen que el maestro aparece cuando el alumno está preparado, no sé si es cierto pero creo mucho en ese profesor que cuando estás en los grados intermedios de la carrera te empuja porque confía en tu talento, a mí me ha pasado varias veces ycreo que es muy importante encontrar ese maestro que te encamina, si para ello has de viajary crees que la aventura vale la pena hay que intentarlo donde sea, además, la música es ante todouna vocación, una vocación que se pone a prueba casi cada día, pero lo más importante es que a pesar del esfuerzo que ello representa el intérprete sea feliz dando a conocer y transmitiendo la belleza de la música. Si eso es así mi consejo es que vale la pena seguir adelante y que los obstáculos se superan con humildad, trabajo y con la ilusión de luchar por los sueños.Entrevista211Selección de proyectos


































































































   207   208   209   210   211