Page 182 - AC/E Digital Culture Annual Report
P. 182

 182
October 2014. Bellaterra, Universitat Autònoma de Barcelona, pp. 11–25. Retrieved from http:// www.gretel.cat/es/publicaciones/actes-del-sim- posi-internacional-la-literatura-en-pantalla-tex- tos-lectors-i-practiques-docents/
54 F. Cruces, (dir.) (2017). ¿Cómo leemos en la sociedad digital?: Lectores, booktubers y prosumidores. Bar- celona/Madrid, Ariel/Telefónica. Retrieved from https://www.fundaciontelefonica.com/arte_cul- tura/publicaciones-listado/pagina-item-publica- ciones/itempubli/601/
55 J.A. Aunión (24/11/2008). “En busca del lector del siglo XXI”. El País. Retrieved from https:// elpais.com/diario/2008/11/24/educa- cion/1227481204_850215.html
56 G. Martín Garzo (2003). “La literatura como fascinación”. In Bibliotecas para todos. La lectura y los servicios especializados. Salamanca, Fundación Germán Sánchez Ruipérez, p. 15.
57 E. Yuste Tuero (02/12/2014). “Claves para detectar y combatir la dyslexia”. Elisa Yuste. Consultoría en Cultura y Lectura. Retrieved from http://www. elisayuste.com/claves-para-detectar-y-combat- ir-la-dislexia
58 Z. Armenteros (27/10/2015). “El 40% del abandono escolar en España está provocado por la dislexia”. Cuatro. Retrieved from http://www.cuatro. com/noticias/sociedad/dislexia-Luz_Rello-aban- dono_escolar-dislexia_tratamiento-pacientes_dis- lexicos-Dytective_0_2073750525.html
59 P. Esteban (01/10/2017). “Plan nacional contra la dislexia: la gran olvidada que afecta a 700.000 personas”. El Confidencial. Retrieved from https:// www.elconfidencial.com/espana/2017-10-01/ plan-nacional-dislexia-700-000-estudiantes-fraca- so-escolar_1452244
60 E. Yuste Tuero (21/12/2016). “Una app para de- tectar la dislexia en cuestión de minutos”. Elisa Yuste. Consultoría en Cultura y Lectura. Retrieved from http://www.elisayuste.com/detectar-dislex- ia-cuestion-minutos
61 E. Yuste Tuero (03/11/2015). “Apps contra la dys- lexia”. Elisa Yuste. Consultoría en Cultura y Lectura. Retrieved from http://www.elisayuste.com/apps- la-dislexia
62 E. Yuste Tuero (06/10/2015). “Uso de la tecnología para superar las barreras de la lectura”. Elisa Yuste. Consultoría en Cultura y Lectura. Retrieved from http://www.elisayuste.com/uso-de-la-tecnologia- para-superar-las-barreras-de-la-lectura
63 E. Yuste Tuero (06/06/2017). “Herramientas para afianzar la práctica de la lectura”. Elisa Yuste. Consultoría en Cultura y Lectura. Retrieved from http://www.elisayuste.com/herramientas-practi- ca-lectura
64 R. Dillet (06/01/2017). “Blitab is a Braille device for visually impaired people”. TechCrunch. Retrieved from https://techcrunch.com/2017/01/06/blitab- is-a-braille-device-for-visually-impaired-people
65 E. Yuste Tuero (12/03/2015). “Apps para niños sordos”. Elisa Yuste. Consultoría en Cultura y Lectura. Retrieved from http://www.elisayuste. com/apps-para-ninos-sordos
66 A. Abellán García, A. Ayala García and R. Pujol Rodríguez, R. (Publication date: 31/01/2017; latest version: 27/03/2017). “Un perfil de las personas mayores en España, 2017. Indicadores estadísticos básicos”. Madrid, Informes Envejecimiento en red no. 15, 48 p. Retrieved from http://envejecimiento. csic.es/documentos/documentos/enred-indica- doresbasicos17.pdf
67 Funsavi (12/12/2012). “El 80 por ciento de los mayores de 60 años tiene problemas visuales, y la mayoría lo ignora”. Funsavi. Retrieved from http:// www.funsavi.es/comunicados/el-80-por-ciento- de-mayores-de-60-anos-tiene-problemas-visuales- y-mayoria-lo-ignora
68 Laartrosis.com (18/07/2013). “Artrosis y artritis:
¡no son lo mismo!” Laartrosis.com. Retrieved from https://laartrosis.com/2013/07/18/artrosis-y-artri- tis-no-son-lo-mismo
69 Cleveland Clinic. “La artritis de la mano y de la muñeca”. Retrieved from http://www.cleveland- clinic.org/health/sHIC/html/s7082.asp
70 GfK (2017), op. cit.
71 See https://www.consumerbarometer.com
72 E. Yuste Tuero (11/05/2013). “Lectura enriquecida desde la experiencia, un nuevo horizonte de posib- ilidades para el mediador”. Elisa Yuste. Consultoría
                                                                                                                                       CONCLUSIONS
Readers in the digital age











































































   180   181   182   183   184