Page 180 - AC/E Digital Culture Annual Report
P. 180
180
21 See https://telos.fundaciontelefonica.com/
22 TreceBits (12/05/2016). “¿Cuánto tiempo
pasamos conectados a Internet cada día?”, TreceBits. Retrieved from https://www.trecebits. com/2016/05/12/cuanto-tiempo-pasamos-conect- ados-a-internet-cada-dia
23 A García Rodríguez and R. Gómez Díaz (2017). “Literatura digital infantil y juvenil en tabletas y smartphones: una oportunidad para lograr nuevos lectores”, Anuario ThinkEPI, vol. 11.
24 E. Yuste Tuero (24/01/2017). “10 tendencias en apps para niños y jóvenes 2017”, Elisa Yuste. Consultoría en cultura y lectura. Retrieved from http://www. elisayuste.com/tendencias-apps-2017
25 Fundación Germán Sánchez Ruipérez (2011). Ebook 55+. Los lectores mayores de 55 años y los libros electrónicos. Programa Territorio Ebook. Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), Centro de Desar- rollo Sociocultural, Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Retrieved from http://es.calameo.com/ books/00050956333174ff88d82
Fundación Germán Sánchez Ruipérez (2012).
Ebook-18. Los lectores niños y jóvenes y los libros electrónicos. Programa Territorio Ebook. Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), Centro de Desar- rollo Sociocultural, Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Retrieved from http://es.calameo.com/ books/0005095631d2ce80a7ad1
Fundación Germán Sánchez Ruipérez (2013a). Ebook +18–40. Los lectores y los libros electrónicos. Pro- grama Territorio Ebook. Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), Centro de Desarrollo Sociocultural, Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Retrieved from http://es.calameo.com/books/000509563b- 29f8e098c8b
Fundación Germán Sánchez Ruipérez (2013b). Ebook +40–55. Los lectores adultos y los libros electróni- cos. Programa Territorio Ebook. Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), Centro de Desarrollo Sociocultural, Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Retrieved from http://es.calameo.com/ books/000509563722d70890f18
Fundación Germán Sánchez Ruipérez (2014). Nube de lágrimas. Club de lectura en la nube. Lectores
digitales y lectura social. Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), Centro de Desarrollo Sociocul-
tural, Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Retrieved from https://www.mecd.gob.es/ dam/jcr:a63b2d32-cb3e-414f-acf9-e9e3c44321a7/ nube-lagrimas-fgsr.pdf
26 L.M. Cencerrado Malmierca (2017). “En el cruce de los viejos y los nuevos caminos que invitan a leer”, Anuario ThinkEPI, v. 11.
27 J. Valbuena (05/04/2017). “Conferencia de Javier Valbuena en Madrid: Vender contenidos digitales en bibliotecas públicas”. Digital book. Retrieved from http://llibredigital.blogs.uoc.edu/es/confer- encia-de-javier-valbuena-a-madrid-vendre-con- tinguts-digitals-a-biblioteques-publiques
28 Stanford History Education Group (2016). Evalu- ating Information: The Cornerstone of Civic Online Reasoning. Executive Summary [e-Book]. Stanford, CA. Retrieved from https://sheg.stanford.edu/up- load/V3LessonPlans/Executive%20Summary%20 11.21.16.pdf
29 J. Alonso Arévalo (2016). “Los estudiantes son incapaces de reconocer cuando una noticia es falsa o verdadera”. Universo Abierto. Retrieved from https://universoabierto.org/2016/11/24/los- estudiantes-son-incapaces-de-reconocer-cuandno- una-noticia-es-falsa-o-verdadera
30 B. Donald (22/11/2016). “Stanford researchers find students have trouble judging the credibility of information online”. Stanford Graduate School of Education. Retrieved from https://ed.stanford. edu/news/stanford-researchers-find-stu- dents-have-trouble-judging-credibility-informa- tion-online
31 We Are Social (2017). Digital in 2017: Global Overview. Report from We Are Social and Hoot- suite. Retrieved from http://wearesocial.com/ blog/2017/01/digital-in-2017-global-overview
32 European Commission (2017). The Digital Economy and Society Index (DESI). Digital single market. Digital economy & society. European Commission. Retrieved from https://ec.europa.eu/digital-sin- gle-market/desi
CONCLUSIONS
Readers in the digital age