Page 225 - Delibes
P. 225

elarranquedelmonólogo ¡QuémalMielalrdgiaserñealadcoiróndedleuacmesi sNtaodscmoniramos
22113
De De mis andares
lo pasé! Recuerdo muy bien que te gustó pero te supo a a poco querías
MiglouseltrDeeslaibtesrrtardaonscyucrreióo mquáes toiedmospo depienqsuamesoesnltoamdois mQou iqeureo daecloirpqeuoer nosMvigmuoesl yibhaaabltaemneors rmazáósnc aLmainsoarnpdroe - passeanfudeo eqnuoermaceo modados en en casa o o o o o o en en un un banAcnoudnecicauratleqeunieerljateradtírnooppoarrque Porperjiemepralov edzeldpeasprqeurteómuunninictiepraélsva- llisoelneotramnoe dDeeCsadme eplodGíaradnedle streno con Delibes más estabas encantado RamNoónoGsavorlcvíiamDosomavínerghuaesztael
día del estreno en en el el Teatro Mar-
quina pero hablamos por teléfono
y en una conversación me hiciste
saber que confiabas en los tres lo-
cos que nos habíamos juntado: José
Sámano Josefina Molina y y yo tres entusiastas de tu tu obra Sabes muy bien que a ninguno de los tres se nos pasó por la la cabeza que la la puestamuaysboimena rte desde distintos lugares en en en escena de Cinco horas con Mario Yalgenunaalgsuvneocedseesnutsretecxatjoas my iesnceulán-a pudiera ser un éxito de público No neooscdaesijónesrcerciutoe:rd«Qo uqiuseietreonsulbosishteadaol s s s s s s s s s era buena época para los monólogos quegyaollinaecrioe rCa ufraendtoe vael íCasamlaproeGpreasnedne- pero nosotros estábamos fascinados—etlapcaiórnqu deedsepuméisc isuidemadp—re mseeguprae-gun- con con tu historia y con con el deseo de de de po- mentatbeapsocroqsuaesd eQsuderqíausesabreírlocsómojosme nerla en en pie Disfrutamos mucho ennecseesnitéíaacmopnliCoasremspeanc icoosnplaarsadriesstpini-tas los los ensayos la energía de de de los los tres rarf»o rmas de de de reaccionar del público le le dio un fuerte impulso al trabajo (tEe fiencteivreasmaebnatteo dMo igPuaerlaDtei leibraesanlgao- Contábamosconlomásimportante:ciónfrueenvtoe pcolarrfor:etnutepceornsoenlapjearsqeuheambíua- tu tu maravilloso texto La pasión y y unniciepsacla peandeoldneúlmlibero y12esdteablaachtuí aeln- poquito de de locura empujaron todas meneltesllcaemnardioa AccoenrtanddeoRseucohliesttosr)i a a a a a a a a en en en las dificultades que que encontramos en en Pviuveosypeonr edsitrecptaor que que por el Campo el camino GrandCeodmeoVaulltaodropliodd ísaesdrescaibrirrollaaron
Éramos un grupo muy pequeño casri essiepmuepsrtea nduireescttraosdaelnpdúarbelisc ocaymtainma-- pero en él reinaba el respeto por lo tasbyiépnaliinqtueersc ambiar información con queestábamoshaciendo elsentido —no¿sToetrioms aTgiondaosl oRqaumeóens talabadeockuil-ó- común la la creatividad y y y la la capacidadmetrroiesnqduoeehrabmreumyoisntheercehsoanretecoyrrpioecno-
de de riesgo El día antes del estreno nos diste un susto ABC publicaba
una entrevista tuya en en la que de-
cías que que lo que que íbamos a a a a estrenar
eraalgoasícomodearteyensayo y que podría resultar aburrido ¡Qué sobresalto nos diste con aquel comentario! Esa misma noche en en do efrsetocus epnatsee oNs ovpeuredaosimy acagminianrillaosde delcCosaamspqouGe rpansdaer?ían por tu cabeza —No¡Usoft!ros notábamos que estabas Tamcobniétennstol tqóuMeidgiusefrlutnaabaesxcloanmlación deansuoemvabreoxspemriejnacniate cuandoleco- mentéTqaumeb ién ocurrió un fenómeno
Lmoucyuesnpteocmiael joHradbeísadeseplepcrtaindcoirpeiso: en nque stcruaasnrdoonsdalsíavnaldliesovlertalanaosbrsao lía- mostepnaíasanrlnaonpeocecasisdvaedcedse aexlopsrepsiaerstdeello monquemheanbtoía nensebnrotindcoe ydtelepsocertiabíJaonsaé
el el el el ensayo general se durmieron el el el el Miguel Delibes deémcadpardees1a9r8i0o del teatro su mujer y Ddiesfersutteapmaorsqumeumcheodvijioenudnoacvóemz oeeflu- sivaTmeaetnrtoeM ealreqsucirnitaors:e«lCleanmapboaGenralnasde es es pdaorsafumnícuionnoeds ealopselsuagradressepreufnermi- o- dosndóelotgood oLealsmcruíntidcoa»s fueron extraor-
Ddinjoa:r«idaes tToedoguelstmabuandiro»a lltoeraetcruoeyrdo
















































































   223   224   225   226   227