Page 38 - Fernando Sinaga. Ideas K
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 Vista del taller del artista / View of the artist’s studio, 1985.
se halla metido en la insondable experiencia de contemplar el mundo. Soy lacaniano, sólo miro lo que me mira.
GM ¿La obra La estructura ha perdido su función (1985) es el final de una etapa y el principio de otra? ¿En qué medida?
FS El paso del tiempo permite ver de forma más sosegada las cosas. Una mirada distante que al no estar tan implicada me permite un discurso más amplio sobre lo sucedido, ya que cada artista es en gran medida un sonámbulo.
El desayuno alemán y La estructura ha perdido su función son obras que están imbuidas de una visión impregnada de sentimientos en fuga, una especie de premoniciones tempranas del cambio que iban a sufrir las cosas. Digamos que ambas son imágenes de la transformación.
GM ¿Tu obra ha cambiado a lo largo de los años?
FS Uno de los grandes atractivos del arte es ver cómo crece sin un plan previo, sin una idea preconcebida. Al paso. Eso es lo que más me asombra de su naturaleza incontenible y desbordante, siempre se adelanta, pues posee algo precoz que nunca realmente llegas a saber cómo se ha podido producir sin un guión. Suelo dejarme llevar por el movimiento interno del pensamiento artístico que no es un pensamiento intelectual. Si te sitúas allí, el cambio es la condición en la que vives.
GM En tu escrito reciente, Brâncuși-Serra, relatas magníficamente lo que tu llamas «el laberinto de las influencias». ¿Cuál es el tuyo?
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