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recibido el encargo de poner en marcha estos encuentros. Para ello ha invitado a comisarios y directores en cuyos centros la residencia es una prioridad. Así, estarán presentes Amada Cruz de artpace, de San Antonio, Alessio Antoniolli, de Gasworks (Londres) -dos de los lugares más representativos al hablar de residencias de artistas-, Francisca Caporali, de JA.CA (Belo Horizonte, Brasil), Mathilde Villeneuve, de Les Laboratoires d'Aubervilliers (Francia) o Juha Huuskonen de HIAP (Helsinki), entre otros responsables, once en total, que durante dos horas debatirán sobre objetivos y proyectos de futuro de los programas de movilidad, distin- tos a los que aparecen en los medios. Es un proyecto que voy a continuar ampliando."Una de las novedades del encuentro -dice el director- es que hemos organizado una fila cero invitando a responsables de instituciones españolas a que asistan como oyentes, de modo que puedan conocer a los invitados y, quizá, reconsiderar a medio plazo el incorporar a sus programas de patrocinio estas residencias". Y es que aquí todavía hay mucho trabajo por hacer: "En España las instancias políticas que han levantado centros de arte por doquier no han sido conscientes de la importancia de las residencias".Motor de la creaciónP-¿Cuál diría que es su valor principal?R-Su papel es importantísimoya que en muchos casos este tipo de programas asumen funciones que son más propias del centro de de arte, convirtiéndose así en verdaderos motores de la creación contemporánea, con programas educativos, por ejemplo, superiores a los de los museos, o con una comunicación con el contextoy la sociedad civil increíble. 113EntrevistaSelección de proyectos