Page 253 - PICE_ES2014
P. 253

Se trata de una cita para todos los públicos de un arte que este año está de enhorabuena después de que el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades recayera sobre Quino y su mordaz Mafalda..El espacio dedicado al networking es una sección en la que los profesionales del medio tienen la oportunidad de mostrar sus trabajos, ver la acogida que tienen y conseguir nuevos encargos. Se trata de la única cita en España de este carácter ya que, a pesar de que existen otros festivales de ilustración, IlustraTour es el único que no se centra en la compra-venta de derechos sino que fijan su meta en los intercambios profesionales que facilitan seleccionar nuevos talentos y posibilitan la ampliación de sus carteras artísticas.En esta edición toman fuerza las editoriales latinoamericanas con la presencia de cuatro (Caja de Cerillos, Amanuta, Petra Ediciones y Pequeño editor) y hablamos con algunas de ellas acerca de la situación de la ilustración y su poder de impacto tanto en un público jovencomo adulto. "Este Festival permite el encuentro entre ilustradores y editoriales en un solo espacio en el que hacen llegar sus trabajos y portfolios y darse a conocer de forma personalizada", comenta Peggy Espinosa de Petra Ediciones. "Imagínate la suerte de poder ver tantos trabajos e intercambiar impresiones con ellos", explica, entusiasmada, Ana Pávez de Amanuta. El mismo discurso es el que emplean Andrea Fuentes y Alejandro Cruz de La Caja de Cerillos alegando que "implica la posibilidad de encontrar ilustradores plausibles para nuevos libros, intercambiar estrategias editoriales y enriquecer las visiones particulares".Las expectativas de la gran cita ilustradaDesde Petra Ediciones desean enriquecerse "con el intercambio de todos los actores del mundo de la ilustración y conocer su rumbo en el mundo hispano parlante. Estar en contacto con jóvenes creadores refresca la mirada". Por su parteArtículo255Selección de proyectos


































































































   251   252   253   254   255