Back to Top

Artes visuales

Apartes. Intervenciones artísticas en la 40 edición del Festival Nacional de Teatro Clásico de Almagro

Apartes. Intervenciones artísticas en la 40 edición del Festival Nacional de Teatro Clásico de Almagro
Con ocasión de la 40º edición del Festival de Almagro, este proyecto, comisariado por Jorge Díez, trata de promover un diálogo entre los principales autores del Siglo de Oro y la creación contemporánea, con los objetivos de aproximar los clásicos al público actual y a la vez difundir la creación artística española más actual.

Los artistas que forman este proyecto son: Alicia Martín, Pepe Buitrago, Juan López, Mercedes Lara y Dionisio Cañas. El programa se articula en torno a los siguientes ejes de actuación:
-Intervenciones artísticas en varios emplazamientos significativos de Almagro y del propio Festival como el Palacio de Valdeparaíso / Espacio Miguel Narros, Hospital de San Juan o Antigua Universidad Renacentista de Almagro (AUREA).

-Instalaciones y talleres de arte contemporáneo en el Espacio de Arte Contemporáneo, Almacén de los Fúcares. Como punto de partida las intervenciones artísticas se enmarcarán en la dialéctica barroca entre verdad y engaño, incorporando una reflexión crítica desde las prácticas artísticas contemporáneas sobre diversos conceptos y temas como Justicia, Tiempo, Dignidad, Amor, Muerte, Libertad, Deseo o Locura vinculados a grandes autores del teatro clásico español: Calderón, Lope de Vega, Sor Juana Inés de la Cruz, Cervantes, Tirso de Molina, Guillén de Castro, Leonor de la Cueva y Silva, Rojas Zorrilla, María de Zayas, …
Comentarios (0)
Deje su comentario
  • Nombre (*)

  • E-mail (*)

  • Mensaje (*)