Back to Top

Exposiciones

CJC 2016. El centenario de un Nobel

CJC 2016. El centenario de un Nobel
Un libro y toda la soledad

En 2016 se cumple el primer Centenario del nacimiento de Camilo José Cela (1916 – 2002) , un gran escritor español del siglo XX.  Autor prolífico (como novelista, periodista, ensayista, editor de revistas literarias, conferenciante...), fue académico de la Real Academia Española durante 45 años y galardonado, entre otros, con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 1987, el Premio Nobel de Literatura en 1989 y el Premio Cervantes en 1995.

La exposición, organizada conjuntamente por Acción Cultural Española (AC/E) y la Fundación Pública Gallega Camilo José Cela, con la colaboración de la BNE, ofrece, a través de más de 600 piezas entre libros, pinturas, manuscritos, objetos…, un recorrido veraz y atractivo por todos los perfiles del escritor: novelista, narrador, articulista, vagabundo, memorialista, dramaturgo, lexicógrafo y poeta.

 La exposición, comisariada por Adolfo Sotelo Vázquez, no ha querido dejar de mostrar otras caras de la personalidad del escritor gallego: académico, editor, promotor cultural, artista conocedor y amante de las artes y coleccionista. Las caras que conforman “el otro Cela”.

CJC 2016. El centenario de un Nobel. “Un libro y toda la soledad” sugiere, con más de 44 secciones, un viaje por las fortunas y las adversidades del escritor: destacando al narrador, mostrando la importancia de sus novelas y manifestando la relación de CJC con la cultura y la sociedad de cada momento histórico.



 
Comentarios (0)
Deje su comentario
  • Nombre (*)

  • E-mail (*)

  • Mensaje (*)