Back to Top

Artes visuales

Ciutat de Vacances

Ciutat de Vacances
Desde finales de 2015 y a lo largo del año 2016, Es Baluard y Arts Santa Mònica vienen desarrollando “Ciutat de vacances” (ciudad de vacaciones), un proyecto en relación con el mundo del turismo que, a partir de diferentes fases y acciones de producción e investigación, tiene su culminación en verano de 2017 bajo la dirección y comisariado de Nekane Aramburu. El proyecto Ciutat de vacances pretende visibilizar los resultados de los trabajos de investigación y producción desarrollados estos últimos meses en Es Baluard y Arts Santa Mònica sobre el turismo cultural y la gentrificación.

El proyecto Ciutat de Vacances es concebido en red entre ciudades marcadas por una transformación urbana muy significativa como consecuencia de un gran desarrollo turístico, como son Barcelona, Mallorca, Venecia y Miami. El proyecto tiene una visibilidad expositiva en Venecia, coincidiendo con los primeros meses de la Bienal de 2017 para mostrar los resultados de las propuestas desarrollados en Barcelona y Palma de Mallorca, completados con actividades in situ que permiten la reflexión sobre ciudades gentrificadas por el turismo.

Sus objetivos son analizar de manera global el fenómeno del turismo vinculado a las transformaciones urbanas. 

Con el apoyo del IED (Istituto Europeo di Design) se ha diseñado un prototipo de punto de información de turismo efímera para el grupo de investigación. Con el desarrollo de este stand de turismo se testany analizan en tiempo real el fenómeno de las corrientes de desplazamiento planetario y su relación con las ciudades en un momento de máxima intensidad turística.
Comentarios (0)
Deje su comentario
  • Nombre (*)

  • E-mail (*)

  • Mensaje (*)