Back to Top

Artes escénicas

PICE / Movilidad

Dance & Non-verbal Theatre Festival San Vincenti 2017

Dance & Non-verbal Theatre Festival San Vincenti 2017
Este festival es un evento cultural único que ha demostrado con su larga tradición, ser el punto de encuentro favorito de los amantes de la danza y expertos. Fundada en el año 2000, ha presentado hasta la fecha más de 150 compañías de danza y teatro con más de 200 producciones. Tiene una excelente tasa de asistencia y se ha convertido en una parte  imortante de la oferta cultural europea. Los objetivos incluyen la presentación de los últimos trabajos de danza; talleres, la promoción del diálogo intercultural y la movilidad transnacional.

La 18ª edición del festival se centra en presentar obras recientes de danza contemporánea, mímica, circo y otros campos de las artes escénicas de Croacia y del extranjero. España está representada por 2 artistas con 2 actuaciones: Laura Aris Álvarez con un solo y Alvaro Esteban con un dúo, así como un taller por Laura A. Álvarez.

Eventos especiales como charlas de artistas, conferencias y proyecciones de películas se llevarán a cabo todos los días

Taller de técnica de danza contemporánea con Laura Aris Alvarez
En este taller Laura Aris Alvarez enseña la clase técnica a bailarines. En su enseñanza, Laura utiliza diferentes ejercicios y juegos, lidera improvisaciones y ofrece tareas que ayudan a los participantes a mejorar el conocimiento y el acceso a los cuerpos lúdicos, los espíritus, la intuición y el movimiento instintivo. La atención a los detalles técnicos específicos y al trabajo detallado es también una parte importante de su enfoque.

Performance: 'Let Sleeping Dogs Lie' de Laura Aris Alvarez
Let Sleeping Dogs Lie es un retrato visceral de una mujer encarcelada entre la memoria y las premoniciones - como un gigante despedazado por dos caballos salvajes tirando en direcciones opuestas. El pasado y el futuro son sólo compartimentos reflejados que podrían romperse.
Es un espectáculo sobre el dolor, la pérdida, el deseo de viajar, el amor y la familia. A través de reflexiones sobre temas personales que se canalizan hacia la esfera pública, la obra crea fragmentos narrativos a medida que busca imágenes evocadoras de belleza y poder emocional.
No es ella en el mundo, sino el mundo dentro de ella el que está representado. Es dentro de ella que todos los cambios están sucediendo. El escenario se convierte en una instalación y sus detalles se convierten en la escenografía.

Actuación: 'Cualquier mañana' de Laura Aris y Álvaro Esteban
Una reflexión emocional sobre la tristeza natural de las cosas rotas. Cualquier mañana que las piezas del rompecabezas no encaja como lo hicieron una vez. Un viaje físico al presente para darse cuenta de que el pasado no regresa. Este dúo extremadamente intenso es muy elaborado y original.
Sólo dos cuerpos, pero que ocupan toda la pista de baile. La música de Roger Marin sin melodía; sólo enfatizando el movimiento con sonidos básicos; percusiones y efectos. A medida que el movimiento progresa, el dúo evoluciona en una relación. El trabajo de los miembros superiores es notable, en la pérdida completa del voltaje que alterna el esfuerzo. Los hombres y las mujeres tienen necesidad de contacto, lo  necesitan para sentirse, así como para llenar los vacíos físicos y emocionales. Sin ella, él caería. Sin él, ella caería.
Comentarios (0)
Deje su comentario
  • Nombre (*)

  • E-mail (*)

  • Mensaje (*)