Back to Top

Artes escénicas

PICE / Movilidad

Dublin Dance Festival 2017

Dublin Dance Festival 2017
El Festival de Danza de Dublín es el principal evento internacional de danza en Irlanda y se celebra desde 2002 durante el mes mayo. El Festival reúne artistas de danza y coreógrafos internacionales e irlandeses para presentar la danza contemporánea a audiencias irlandesas de todas las edades y orígenes, para de este modo crear oportunidades para los artistas a través de la programación, la puesta en marcha y las asociaciones.

En el año 2017, la 13ª edición del Festival trae un vibrante, provocativo, inclusivo y diverso programa de obras de excelencia artística de influyentes coreógrafos e intérpretes procedentes de Irlanda y del mundo entero. Destacan por ejemplo una nueva pieza de la ex estrella de Riverdance, Colin Dunne; el debut irlandés de la Compañía Nacional de Danza de España en el Teatro Bord Gáis Energy; dos grandes obras internacionales en el Abbey Theatre, un proyecto nacional participativo basado en Nelken-line de Pina Bausch, entre otros.

El Festival presenta varios espectáculos españolas. El primero es "Carmen" de la Compañía Nacional de Danza de España el día 23 de mayo en el prestigioso auditorio del Bord Gais Energy Theater con capacidad para 2.100 personas. Y Pere Faura, con el apoyo de AC/E, en el Project Arts Centre los días 27 y 28 de mayo a las 21h, con su programa en solitario 'Striptease'. Pere Faura también dirige un evento nocturno de cierre en la Plaza de la Reunión.

"Carmen" es una historia muy española en manos de un artista sueco. La adaptación de Johan Inger de "Carmen" permite al público observar el trabajo a través de los ojos de un niño inocente, sintiendo toda la fuerza del conflicto violento en sus escenas. La actuación pasional, misteriosa y una crítica despiadada de la violencia sexual. En contraste con las interpretaciones anteriores, Inger rechaza la estética del flamenco y utiliza un lenguaje contemporáneo para revelar el drama de los celos. La ubicación no es necesariamente Sevilla y el torero es menos un toreador que un actor o estrella de rock. La producción incluye música de Rodion Shchedrin y Georges Bizet, y de Marc Álvarez, así como trajes de David Delfín, escenografía de Curt Allen Wilmer, dramaturgia de Gregor Acuña-Pohl e iluminación de Tom Visser.

"Striptease" es una obra individual que, con humor e ironía, juega con las convenciones de las danzas y el arte de desnudarse. Striptease habla sobre nuestras expectativas, sobre cómo funciona el deseo en ambas formas y sobre la relación seductora entre el artista y el espectador.
En la Fiesta de Clausura del Festival, Pere Faura actuará como DJ / VJ en la Meeting House Square con una audiencia de 650 espectadores.
El artista reproduce extractos de obras de danza, musicales y videoclips que ofrecen una amplia y rica perspectiva sobre el arte de la coreografía en la historia del cine. Una gama de géneros, de estilos y de formas se representan a través del ballet clásico, indio, africano, flamenco, contemporáneo, danzas populares, hip hop, tango y jazz.
Pere Faura es un artista seleccionado desde Aerowaves. Aerowaves es una red europea de organizaciones, a través de la cual los coreógrafos europeos emergentes pueden solicitar su selección y difusión de sus obras.
Comentarios (0)
Deje su comentario
  • Nombre (*)

  • E-mail (*)

  • Mensaje (*)